Fox inaugura el año a lo grande: “El incidente”, “Cuestión de pelotas”, “Yo, yo mismo e Irene”, “Transporter”, “Las colinas tienen ojos”…

Fox se apunta el primer bombardeo notorio del año este 7 de enero con un aluvión de lanzamientos que encuentra su novedad más comercialmente relevante en “El incidente” ─DVD y Blu-ray─, el último drama fantástico del amado/denostado M. Night Shyamalan, con Mark Wahlberg tratando de atajar una misteriosa epidemia suicida que está acabando con nuestra raza. En alta definición aparecen Ben Stiller y Vince Vaughn en la descerebrada “Cuestión de pelotas”, un travestido ─muy bien, por cierto─ Robin Williams en “Señora Doubtfire”, y la apagada ex estrella infantil Macaulay Culkin en la ya clásica “Solo en casa”. Sin abandonar la comedia, Jim Carrey ─a quien tenemos aún en más estima desde que visitó nuestro país por primera vez no hace mucho─ da rienda suelta a su histrionismo en “Yo, yo mismo e Irene”; y cambiando radicalmente de género, la familia mutante que creara Wes Craven en los años 70 regresa remozada en el pack “Las colinas tienen ojos” + “El retorno de los malditos”, como ya sabéis. Y quienes disfruten de la acción sobre ruedas, la mítica “Punto límite: Cero” y “Transporter 2”, esta última adquirible también en cofre junto con la primera entrega de la saga, buena oportunidad de hacerse con las aventuras de Frank Martin (Jason Statham) ahora que regresa a las salas.

fotogramas-de-el-incidente-y-transporter-2.jpg

Exclusivamente en DVD, un montón de títulos no demasiado notorios, excepción hecha de la adaptación que Kenneth Branagh hizo en 1993 de “Mucho ruido y pocas nueces”, de su amado William Shakespeare. En “Pasión por el triunfo”, Paul Michael Glaser dirige el amor bailarín de Moira Kelly y D.B. Sweeney; en “A toda velocidad”, dos amigas son perseguidas por un coche de policía aparentemente vacío empeñado en estamparlas contra la cuneta; y en “Agente Alien”, Mark Dacascos interpreta a un samurái del futuro que trata de evitar que un psicópata intergaláctico (Billy Zane) acabe con nuestro planeta. El festival sigue con “Entre la décima y Wolf”, nueva visión de la vida del agente del FBI Donnie Brasco, y con “Jugando sucio”, reparto interesante ─Val Kilmer, Gabriel Byrne, Anthony LaPaglia, Bruno Kirby─ para un relato de violencia suburbial londinense.

fotogramas-de-mucho-ruido-y-la-apuesta-perfecta.jpg

La distribuidora no cede en su empeño de satisfacer a todos los coleccionistas y prosigue tentando con “Nitro”, film francés en el que un padre de familia hará cualquier cosa necesaria para conseguir un transplante de corazón para su mujer; en “Operación Moscú”, Norman Reedus descubrirá que es un craso error robarle a la mafia soviética cuarenta millones de dólares, aunque a él no se lo parezca, mientras que en “Pies de acero” un abogado judío ha de defender a un neo nazi que ha asesinado a un inmigrante indio por motivos raciales. Por si no tenéis bastante, “The morgue”, que presenta a siete desconocidos sin conexión aparente atrapados a la espera de no se sabe muy bien qué; “Thr3e”, salto al cine del best seller de Ted Dekker centrado en la caza del psicópata conocido como “el asesino del Enigma”; y “Torturados”, con dos ladrones que entran a robar en la mansión de Hollywood equivocada… Unas últimas líneas para Aurum, que también reclama hoy nuestra atención con “La apuesta perfecta”, en la que Kim Basinger, Forest Whitaker, Ray Liotta y Tim Roth arriesgan el todo por el todo, y con “Superdotado, el tamaño sí importa”, comedia teen cuyo título habla por sí solo.

En las imágenes: Arriba, fotogramas de “El incidente” y “Transporter 2” © 2009 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados. Abajo, fotograma de “Mucho ruido y pocas nueces” © 2009 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados. Fotograma de “La apuesta perfecta” © 2009 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 11:37 - 15.01.09

“El incidente”: Una edición poco satisfactoria…

M. Night Shyamalan es uno de esos directores cuyo cine es aclamado y vapuleado a partes iguales y a cada nuevo título. “El incidente” es el más reciente ejemplo y una más que válida representante de esta tendencia: las reacciones a favo…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.