“Gandhi”, el hombre del siglo

No gobern√≥ ning√ļn pa√≠s, ni fue un gran cient√≠fico. Pero ‚ÄúGandhi‚ÄĚ, un hombre modesto y menudo, consigui√≥ lo que nadie antes: conducir a todo un pa√≠s hacia la libertad y ser la esperanza de un pueblo. Nominada a once Oscar¬ģ, de los que se hizo con ocho ‚ĒÄincluidos Mejor Pel√≠cula, Director (Richard Attenborough) y Actor Principal (descomunal Ben Kingsley)‚ĒÄ, este cl√°sico llega a la alta definici√≥n en edici√≥n en dos discos el pr√≥ximo 24 de febrero. Imprescindible.

caratula-y-fotograma-de-gandhi.jpg

Caracter√≠sticas de la edici√≥n (2 discos): Imagen 2.35:1 1080p (Alta Definici√≥n). Audio Dolby TrueHD 5.1 ingl√©s, castellano. Subt√≠tulos ingl√©s, castellano, portugu√©s. Contenido extra: Disco 1. Comentarios de Richard Attenborough (director), Introducci√≥n a la pel√≠cula por el director, La herencia de ‚ÄúGandhi‚ÄĚ. Disco 2. Entrevista a Ben Kingsley acerca de “Gandhi”, Tres reportajes sobre el dise√Īo de ‚ÄúGandhi‚ÄĚ, Entrevistas con el director sobre la producci√≥n y la m√ļsica, Fotomontaje del making of, Cuatro recopilaciones de noticiario, Reportajes ‚ĒÄ En busca de Gandhi, Mirando atr√°s, Madeleine Slade: Una inglesa en el extranjero, Reflexiones sobre Ben, Un desaf√≠o √©pico en la India, El funeral, Las palabras de Mahatma Gandhi.

En la imagen: Car√°tula de la edici√≥n Blu-ray y fotograma de ‚ÄúGandhi‚ÄĚ ¬© 2009 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



4 - Hector - 20:09 - 09.07.11

Me pareció muy bien hecha la película, lamento que haya personas que tengan vidas tan chatas que solo sirvan para criticar lo que hacen los demas pero no ven sus propias incapacidades y tapan las mismas criticando a los demas. Gandhi fue un tipo en cuanto a sus ideales muy generoso (hasta el punto de llegar a casi perder la vida)que dio le mejor de si para el bienestar de su gente y de sus derechos. Hay que entender un poco la realidad de la India (su cultura, creencias e historia) para juzgar -desde un depto. del primer mundo con todo el confort (y creyéndose un vanguardista con ideas de izquierda)- a Gandhi. Es el lider espiritual y nacional de la India y la película refleja mu bien lo que quiso y logró hacer. Lamento que tantos adolescentes tirapedos (que no hacen nada por lo demas y solo se llenan la boca con estupideces críticas) puedan tener el atrevimiento de criticar a una persona mucho mejor que ellos. Para mi la película merece un 9.50 y sino un 10!



3 - Black Arrow - 19:55 - 24.02.09

Se siente vacía porque se evitaron muchos aspectos polémicos de la vida de Gandhi.

Parece un ser irreal que no hubiera matado ni una mosca cuando fue alguien machista,que no permitió la educación de su esposa,practicando la abstinencia sexual sin tomar en cuenta la opinión de su cónyuge; que se llevó pésimamente con sus hijos que se oponían a su dictadura paternal, que no aceptaba las opiniones ajenas sino coincidían con las suyas, que se empecinó contra la idea propugnada por otros grupos acerca de la división de la India etc.

√Čstas no son calumnias sino hechos que la pel√≠cula evit√≥.
Como se ve también en tantos biopics en donde parece que todos hubieran sido unos pobres angelitos.

Tampoco el √ďscar favoreci√≥ mucho la carrera de Kingsley.



2 - LaButaca.net ¬Ľ DVD ¬Ľ Cine en casa - 12:01 - 24.02.09

Todo Sony: “Asesinato justo”, “La conjura de El Escorial”, “CJ7″, “The Shield”, “Kramer contra Kramer”, “Gandhi”……

Sin duda, el lanzamiento m√°s llamativo de este 24 de febrero por parte de Sony es el t√≠tulo que ha reunido por tercera vez a Robert De Niro y Al Pacino, no por mediocre menos atractivo para los aficionados al thriller: ‚ÄúAsesinato justo‚ÄĚ, disponib…



1 - Miguel A. Delgado - 17:09 - 26.01.09

Uffff… Lo cierto es que volv√≠ a verla hace poco y resulta bastante pl√ļmbea, sin vida…

Un saludo!



1
 
V√≠deos Pel√≠culas M√°s cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebasti√°n

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.