“Gru: Mi villano favorito”, ración extra de Minions

Escrito por el 22.02.11 a las 16:00
Archivado en: Análisis, Animación, Cine norteamericano, Febrero 2011

“Gru: Mi villano favorito” es uno de los éxitos animados de la temporada pasada. La película dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, sobre un supervillano que pasa a ser niñera de tres pequeñas, espera ahora engrosar sus arcas en el mercado doméstico con su lanzamiento el 16 de febrero, en formatos DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D.

La edición única en DVD contiene los suficientes elementos para que la compra sea satisfactoria. Para empezar, los menús están cuidadosamente diseñados y ya señalan quiénes van a ser los verdaderos protagonistas: los Minions ocupan la pantalla principal y se pasean haciendo de las suyas, mientras que aparecen estáticos en los menús secundarios. En el apartado de material adicional, la pieza más interesante que encontramos es “El mundo de Despicable me” —”Despicable me” es el título original de la cinta—, un making of de unos quince minutos que da un repaso a la concepción del proyecto, al diseño de los personajes y sus entornos y al doblaje.

También entre los extras, “Ritmos músicos”, un making of de unos tres minutos centrado en la banda sonora de Pharrell Williams y Heitor Pereira. En cuanto a “Un esfuerzo global”, es un breve documental de unos tres minutos y medio en el que se explica cómo se llevó a cabo la descentralización de la producción en el proyecto. Entre lo más divertido de la edición se encuentra el apartado “Minipelículas de Despicable me”, que son tres cortos en el que los Minions son también protagonistas. Completan el material adicional un par de tráileres del juego de la película y de la aplicación Minion Mania, y un audiocomentario de los directores Chris Renaud y Pierre Coffin junto a los minions, original y divertido pero sólo disponible con subtítulos en inglés.

Características de la edición DVD: Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán, Inglés para sordos. Contenidos extra: El mundo de Despicable me, Ritmos músicos, Un esfuerzo global, Avances de juegos de Despicable me, Minipelículas de Despicable me, Audiocomentarios de los directores Chris Renaud y Pierre Coffin con los Minions.

En las imágenes: Menús de la edición DVD de la película “Gru: Mi villano favorito” ® 2011 Universal Studios. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.