“Hace mucho que te quiero”: Correcta edición para uno de los éxitos recientes del cine francés

Escrito por el 27.02.09 a las 10:02
Archivado en: Análisis, Cine de autor, Cine europeo, Drama, Febrero 2009

“Hace mucho que te quiero” supone el debut de Philippe Claudel tras la cámara y una de las películas que ha cosechado éxito crítico y premios a nivel internacional. Ahora nos llega en DVD, con una edición disponible desde el pasado 18 de febrero para poder llevarnos a casa una historia intimista y personal.

Los menús cuidados nos dan acceso a un material adicional en el que tenemos el acostumbrado tráiler, la ficha técnica, la artística y una selección de pequeñas pero bien hechas biofilmografías de las actrices Kristin Scott Thomas y Elsa Zylberstein, así como del director Philippe Claudel. También encontramos un puñado de escenas inéditas que podemos ver con las explicaciones de Claudel de por qué fueron excluidas del montaje final. Sin embargo, lo más interesante de la edición viene con una exhaustiva (casi una hora de duración) y muy completa entrevista realizada al cineasta. En ella se recoge un valioso cúmulo de información sobre lo que significó su debut como realizador, un análisis de los personajes, la explicación a la predominancia de planos fijos y primeros planos o la incursión en temas como la intolerancia o la pérdida de un ser querido. Muy acertadamente, la entrevista se nos ofrece dividida en todas las preguntas a las que Claudel responde, pudiendo así acceder cómodamente a los puntos que más nos interesen. Un extra que, sin duda, hace ganar muchos puntos a un DVD correcto y recomendable.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, francés. Subtítulos: Castellano. Contenido extra: Tráiler, Secuencias inéditas comentadas por el director, Entrevista al director, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografías destacadas.