“Hancock”: Una edición especial poco interesante

Presentada con una portada lenticular y dos discos, la edición especial de “Hancock” que Sony Pictures ha lanzado este pasado 4 de diciembre, tiene una cantidad limitada de contenidos y una carencia de audiocomentarios. Sin embargo, los extras que encontramos en el disco 2 no son tan comerciales como cabría esperar y se detienen a explicar con cierto interés algunos de los apartados más difíciles de rodar de la película de Peter Berg.

En el disco 1 no encontramos más que la película y las posibilidades de audio y subtítulos. No se da opción al audiocomentario, lo cual se tratará de compensar en el siguiente disco con una de las características estrellas de la edición. Ésta se trata de que, mediante la inserción de un código que nos viene dado en el estuche, podremos acceder a la copia digital de la versión extendida de “Hancock”, lista para ver en nuestro PC, PSP o PlayStation 3. Aparte de esto, el disco 2 no se prodiga mucho en los contenidos extra que ofrece, reservando un apartado exclusivamente a tráilers de otras películas y un promocional del Blu-ray de dudoso interés para los que han adquirido la edición en busca de material relacionado con el filme.

Uno de los mayores hándicaps de la edición es que no ofrece la opción de visualizar los menús en otro idioma que no sea el inglés. Así, pese a la escasez de menús, más de uno se sentirá molesto al comprobar que los títulos de todos los “Special features” a los que da acceso el menú de contenidos especiales están en este idioma. Los extras se reparten básicamente en 7 documentales de interés desigual, pero con unos cuantos puntos fuertes que hacen que algunos de ellos valgan la pena. “Superhumans: The making of Hancock” es, como bien indica el título, el making of oficial de “Hancock”, un documental más o menos atractivo en el que se explica la concepción del proyecto a través de Michael Mann, la búsqueda del director y un intento a varias voces de explicar el personaje interpretado por Will Smith.

En “Seeing the future” comprobamos el proceso de elaboración de los previs, las simulaciones gráficas que se realizaban durante el rodaje y que permitían previsualizar la escena a rodar, mientras que “Building a better hero” se centra en el complicadísimo diseño de efectos especiales a cargo de John Dykstra (el cual se nos muestra acertadamente con imágenes en paralelo que nos permiten comprobar el paso del diseño al resultado final). “Bumps and bruises” es un documental que nos explica cómo se rodaron las escenas de acción de “Hancock” (especialmente aquellas con mayores destrozos) y “Home life”, donde contemplamos desde el diseño y construcción de los decorados que aparecen en la película hasta los pequeños objetos que encontramos en ellos. Le sigue “Suiting up”, en el cual se nos explica todo lo referente al diseño de vestuario del superhéroe, desde su aspecto dejado hasta su traje “oficial” de superhéroe. Cierra los contenidos extras del DVD “Mere mortals: Behind the scenes with Dirty Pete”, que es posiblemente el más intrascendente y distendido de los contenidos propuestos, pues en él el equipo de rodaje se limita a bromear y proclamar lo bien que se lo pasaron rodando con Peter Berg.

En resumen, esta edición especial ofrece contenidos interesantes, pero no demasiados. Se echan de menos los habituales audiocomentarios, tráilers o spots que suelen acompañar a las películas y tiene el problema lingüísitico de sus menús. Una edición que quizá no acabe de convencer a los más acérrimos fans de Hancock.

En las imágenes: Menús del DVD de “Hancock” © 2008 Sony Pictures Home Entertainment  y CIA SRC. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - dinoapla - 6:32 - 07.12.08

al ver el trailer me esperaba una película de un super héroe rebelde toda la película, luego se disculpaba por sus errores como muestran en el trailer, pero mantenía su forma de actuar un poco mas moderada (mantenía algo de personalidad o identidad) pero al final, me encontré con un film con poco argumento y peleas sin sentido ademas de que todos los personajes me parecieron vacíos, ni hablar del gag copiado de la saga “volver al futuro” “no me llames gallina”, ademas del hecho de que quien se atrevería a llamarle gallina cuando saben que el tipo es invencible, otra cosa destacable es, es “rebelde” pero la ridiculez de empujar un auto y voltearlo luego quedarse enfrente del tren, no tiene sentido, parece pretexto para lucir los malos efectos especiales, y ni hablar de la pelea exagerada con la novia de hancock, no tiene argumento, en primer lugar ella no quiere que la vean se pone unos lentes de sol para no ser “reconocida” y luego a la mínima provocación como llamarla “loca” por parte de hancock, le arroja un camión encima, y destruyen media ciudad con sus tornados y cosas infantiles, parece una de las peleas mas destupida que he visto, que no se da cuenta de que había inocentes, en fin me pareció un desastre la película, saturada en publicidad prometiendo lo que no era.



1 - Miguel A. Delgado - 16:24 - 06.12.08

Sí, la publicidad pro Blu Ray en los DVD empieza a ser cansina. Entre ésta, la de antipiratería, y tal, los que adquirimos los productos por vía no podemos evitar preguntarnos: ¿Y por qué no procuran darles esta paliza a los que tienen que dársela?

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.