“Harry Potter y el misterio del príncipe”: Ingredientes correctos para una buena poción

Altamente recomendable la edición especial en DVD de “Harry Potter y el misterio del príncipe”, lanzada al mercado doméstico ayer mismo, 24 de noviembre. Los dos discos DVD que contiene aportan dinamismo y calidad en las presentaciones de los menús, a través de montajes con algunas de las escenas más espectaculares de la película. En cuanto al material adicional, tenemos que acudir al disco 2 para encontrarlo, pues en el primero únicamente encontramos la película y las habituales opciones de idiomas y selección de escenas. Además, disponemos en el interior del estuche de un código con el que podremos obtener nuestra copia digital.

En este segundo disco, el contenido extra encuentra el perfecto equilibrio entre diversión e información, empezando por el submenú “El reparto de Harry Potter”, que permite asistir a rápidas presentaciones de los distintos departamentos de la producción presentados por algunos de los principales actores de la cinta: Daniel Radcliffe ofrece una mirada generalizada a la edición; a Matthew Lewis, Oliver Phelps y Tom Felton les muestran cómo se realizaron algunos de los efectos especiales empleados en la película; Jessie Cave tiene una sesión de entrenamiento de vuelo de lechuza; Rupert Grint, colgado de arneses, es asistido por especialistas en la preparación de su escena del partido de Quidditch; Evanna Lynch entrevista a la responsable del diseño de vestuario; Bonnie Wright nos muestra las maravillas del departamento de arte; James Phelps desempeña las funciones de ayudante de dirección; y Emma Watson se centra en el apartado del maquillaje. El hilo conductor entre todos ellos son las presentaciones de Matthew Lewis y Alfie Enoch.

J.K. Rowling: Un año en la vida” es un documental de cerca de 50 minutos de duración en torno a la creadora de Harry Potter. Básicamente, se trata de un documento biográfico, en el que se recoge desde su dura infancia hasta los momentos de la finalización del último libro de la saga (queda más o menos revelado el final de la serie). El documental puede resultar particularmente llamativo en cuanto a ciertas opiniones e informaciones de la escritora acerca de sus propios personajes (atención a la aclaración respecto a Dumbledore), pero ciertamente también resulta en exceso dramatizado, cargado de afectación subrayando el duro camino de Rowling hasta alcanzar su estatus actual (tanto la vemos comprando en Tiffany’s alegremente como llorando por recuerdos evocados).

En “Entrevistas en 1 minuto”, seis de los intérpretes principales son sometidos a un difícil reto: repasar la evolución de sus respectivos personajes a lo largo de las seis entregas y en tan sólo 1 minuto: los gemelos Phelps, Bonnie Wright, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton y Emma Watson son los elegidos para afrontar la prueba. “¿Qué es lo que estás pensando?” es un cuestionario rápido ideado por Tom Felton y aplicado a varios miembros del reparto, a los que se les pregunta, por ejemplo, por sus comidas favoritas o con qué famoso les gustaría pasar un día. “El mágico mundo de Harry Potter” es un largo vídeo promocional del parque temático dedicado a Harry Potter que abrirá sus puertas en 2010 dentro del complejo Universal Orlando Resort. Por último, uno de los contenidos más interesantes de la edición: unos siete minutos de escenas adicionales que hacen de esta edición especial una compra aconsejable para los fans de la serie.

Características de la edición especial DVD (2 discos + copia digital online): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés para sordos. Contenido extra: El reparto de Harry Potter, Un año en la vida de J.K. Rowling, Entrevistas en 1 minuto, ¿En qué estás pensando?, El mágico mundo de Harry Potter, Escenas adicionales.

En las imágenes: Menús del DVD de “Harry Potter y el misterio del príncipe” © 2009 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - panchoelloco - 2:43 - 11.12.09

Que pedo, cuando compre en DVD de harry potter solo venia 1 CD???????



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.