“Harry Potter y la Orden del Fénix”: una buena edición aunque con menos extras de lo esperado

Ya es algo habitual en algunas distribuidoras el incluir una funda de cartón para envolver el estuche de sus ediciones especiales, una práctica que en principio sirve para que el consumidor las diferencie de las básicas. Los dos discos de “Harry Potter y la Orden del Fénix” poseen una serigrafía muy atractiva, pues en un DVD se nos muestra a Harry y a sus amigos y en otro a Lord Voldemort y a sus seguidores. Además, nos encontramos con un folleto que, si no fuera por la carátula del filme, más bien se asemejaría a un escaparate publicitario que a otra cosa. Para finalizar con la presentación de la cinta, señalar que los menús son animados, si bien no resultan especialmente llamativos. La calidad de imagen es muy buena, aunque, claro está, los que posean televisores y pantallas de última generación percibirán ciertas imperfecciones, mientras que el sonido es magnífico, escuchándose con claridad los diálogos y la banda sonora (eso sí, al existir menos escenas de acción, no es tan aparatoso como en otros títulos de la saga).

Los contenidos extra de esta edición se encuentran en el segundo disco, comenzando por 10 minutos y medio de escenas adicionales, con la opción de verlas dobladas y destacando un pasaje cómico bastante largo protagonizado por una Sybil Trelawney (Emma Thompson) que se asemeja bastante al torpe Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) de “El guateque” (dentro de la película quedaría un tanto forzado, pero es una magnífica idea el que se recupere para este DVD). En “Siguiendo a Tonks”, la actriz Natalia Tena nos muestra con bastante desenfado el trabajo de algunos de los profesionales que han participado en el filme, caso de los maquilladores, los responsables del sonido, del catering y de los efectos especiales, los entrenadores de animales, el equipo del departamento artístico, los coreógrafos y los diseñadores de producción (lo más curioso de todo es ver lo que hacen los actores más jóvenes antes de comenzar a rodar). La verdad es que se trata de un vídeo un tanto insustancial que apenas aporta información sobre la película, acercándose su duración a los 20 minutos.

“Los secretos ocultos de Harry Potter” es el plato fuerte de esta edición especial, tratándose de un documental narrado por el actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y cuyo metraje rebasa los 40 minutos. En realidad, es un “Cómo se hizo” muy convencional en el que, como novedad, se hace un repaso a toda la saga y a aquellos instantes del pasado que tienen que ver con los acontecimientos que ahora está viviendo el joven protagonista de la historia. Por último, el director David Yates y el editor Mark Day nos explican en qué consiste parte de su trabajo en “Harry Potter: La magia de montaje”, un extra de unos 5 minutos que, al igual que los ya mencionados, nos deja un tanto indiferentes, sobre todo porque en tan poco tiempo se nos habla de apartados tan importantes del filme como la banda sonora y los efectos digitales y de sonido. Lo mejor es que luego somos nosotros los que podemos convertirnos en los montadores de una escena de la película. En fin, esperemos que se esmeren un poco más para la sexta entrega de la serie…

En la imagen: Menús de “Harry Potter y la Orden del Fénix” © 2007 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.