“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, en DVD y Blu-ray

Las andanzas del mago más famoso del cine moderno están a punto de terminar. Hoy, 14 de abril, se pone a la venta en DVD y Blu-ray la penúltima de las películas dedicadas a la saga literaria creada por J.K. Rowling, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” (ver tráiler), que presenta a Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) luchando por sobrevivir en solitario, sin el amparo de sus profesores y amigos. Una adquisición obligada para todos aquellos que esperan ansiosamente el estreno del final de la guerra con Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y sus acólitos.

La edición en DVD es, más bien, para salir del paso, seguramente a la espera de comercializar futuros lanzamientos y packs. Cierto es que el menú principal, con un montaje de los momentos más espectaculares y la música de Alexandre Desplat, resulta de lo más vistoso y consigue ser un poderoso atractivo. Pero más allá de lo correcto de sus pantallas secundarias, el DVD no ofrece más alicientes que un par de contenidos extra. El primero de ellos es una selección de escenas adicionales —unos 10 minutos en total— bastante interesantes, que ayudan a profundizar más en la evolución de los personajes —sobre todo las que comparten Harry, Hermione y Ron—. El segundo es un breve documental —no alcanza los 4 minutos de duración— sobre la banda sonora compuesta por Desplat. En suma, un pobre balance para una edición de la que cabía esperar más. Como es cada vez más habitual, los contenidos adicionales se reservan para el Blu-ray.

Características de las ediciones: DVD (1 disco). Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán. Subtítulos castellano, inglés para sordos. Contenido extra: Escena 7. El cobertizo de Burrows, Escena 15. La casa Dursley, Escena 16. Dudley y Harry, Escena 61. La casa Granger, Escena 83. Los ascensores del Ministerio de Magia, Escena 89. Tienda de campaña, Escena 108. La persecución del conejo en el bosque, Montaje Escena 108. Las piedras saltarinas de Ron y Hermione, Detrás de la banda sonora. DVD Edición Premium (1 disco). Idénticas características y contenido extra, incluye dos varitas bolígrafo de Harry Potter y Voldemort.

Carátula del DVD de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I"Blu-ray (2 discos). Imagen 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, catalán, japonés, checo. Subtítulos castellano, islandés, checo, danés, finlandés, noruego, sueco, japonés, eslovaco, árabe, inglés para sordos. Contenido extra: Disco 1. Los últimos días de Privet Drive, La moto de Hagrid, Tiendas de campaña mágicas, El ataque de los mortífagos al café, Creando a Dobby y Kreacher, El retorno de Griphook. Disco 2. El vuelo de los siete Harry, En el green con Rupert, Tom, Oliver y James, La competición de Dan, Rupert y Emma, El valle de Godric/La batalla de Harry y Nagini, El lago helado, Escena 7. El cobertizo de Burrows, Escena 15. La casa Dursley, Escena 16. Dudley y Harry, Escena 61. La casa Granger, Escena 83. Los ascensores del Ministerio de Magia, Escena 89. Tienda de campaña, Escena 108. La persecución del conejo en el bosque, Montaje Escena 108. Las piedras saltarinas de Ron y Hermione, Detrás de la banda sonora, La apertura del mágico mundo de Harry Potter.

En las imágenes: Detalle de un cartel promocional, detalle de un menú y carátula del DVD de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” © 2011 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.