“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″, ya en DVD y Blu-ray

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 - Carátula del DVDHoy, 29 de noviembre, acaba todo para el mago de Hogwarts. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” se lanza para inundar de magia los hogares de los adictos al cine en casa en un montón de ediciones a elegir, para que nadie, ni siquiera los ajenos a la saga, se queden sin su sobredosis de emociones y aventuras. Y es que la película llega en DVD en ediciones sencilla y especial, Blu-ray 2D y 3D, así como unida a su inmediata precedente en pack Blu-ray 3D; y además la franquicia al completo en ambos formatos en ediciones sencilla y premium, rebosantes de extras espectaculares.

En la edición especial para DVD de dos discos, esta vez los aficionados no se quedarán con la miel en los labios. Se trata de una edición mejorable a nivel estético y de diseño de pantallas, pero muy generosa en contenidos, suficientes para saciar la sed de todo buen seguidor del mago de Hogwarts. En el primer disco encontramos una selección de ocho escenas adicionales que suman algo más de seis minutos y que ponen su granito de arena dramático, sobre todo en el último tramo de la película. El grueso de contenidos extra, sin embargo, está en el segundo disco. Para empezar, un making of bajo el título “Puntos de interés” que se reparte en varios apartados que se pueden ver por separado o de forma continua: el maquillaje de Ciarán Hinds para ser Aberforth Dumbledore, los cambios en el vestuario, el complicado rodaje de la escena en la sala de menesteres o el enfrentamiento de Neville con Voldemort son algunos de ellos. Le pone la puntilla a este bloque un vídeo-despedida del reparto y el equipo que cierra cerca de media hora bien repartida de información y anécdotas.

“Cuando Harry dejó Hogwarts” es un documental de unos 46 minutos con tono nostálgico y especialmente dirigido a los fans. Se trata de una suerte de diario de rodaje que también sirve de making of de despedida, en el que los actores, los técnicos y el resto del equipo de la producción reflexionan sobre cómo ha evolucionado su vida con la saga y qué es lo que les espera una vez finalizada ésta. “Los duendes de Gringotts” habla, como su título indica, de los pequeños personajes que han acompañado a la serie de películas, y que han interpretado actores como Verne Troyer o Warwick Davis. Resulta interesante comprobar, por ejemplo, cómo los efectos de maquillaje y texturas han ido experimentando avances sorprendentes desde la primera cinta hasta la última. “Las mujeres de Harry Potter”, de algo más de 20 minutos de duración, supone un repaso a las acompañantes femeninas de Potter en sus aventuras, de la mano de sus protagonistas y también de su creadora, J.K. Rowling.

Además, también en este disco, hallamos de nuevo el bloque de escenas suprimidas del primero, un vídeo publicitario del tour al estudio de Warner Bros. en Londres, y otro clip promocional —protagonizado de nuevo por Rowling— de la web Pottermore. Estos son, en resumen, los contenidos que el adicto a las peripecias del mago encontrará en la excelente edición especial en DVD, en cualquier caso repetidos y ampliados en la de Blu-ray con material adicional, como por ejemplo una conversación entre Rowling y Daniel Radcliffe, o el contenido “Haciendo estallar Hogwarts”.

Características de las ediciones: DVD (1 disco). Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés, catalán. Subtítulos castellano, inglés para sordos. Contenido extra: Escenas eliminadas. DVD Edición Especial (2 discos). Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés, catalán. Subtítulos castellano, inglés para sordos. Contenido extra: Disco 1. Escenas eliminadas. Disco 2. Los duendes de Gringotts, Las mujeres de Harry Potter, Harry deja Hogwarts, Puntos de interés, Escenas eliminadas, Tour al estudio de Warner Bros. en Londres, Pottermore. Blu-ray (2 discos). Imagen 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio DTS–HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, checo, eslovaco, catalán. Subtítulos castellano, sueco, árabe, danés, checo, finlandés, islandés, noruego, eslovaco, inglés codificado para sordos. Contenido extra: Los duendes de Gringotts, Las mujeres de Harry Potter, Harry deja Hogwarts, Tour al estudio Warner Bros. en Londres, Escenas eliminadas, Maximum Movie Mode, Demo del juego de LEGO. Se dispone también una edición Combo Blu-ray + Blu-ray 3D + Copia digital de idénticas características y contenidos extras que la edición Blu-ray.

En las imágenes: Carátula y menús de las ediciones de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” © 2011 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.