“Hora punta 3″: Más tomas falsas, un espectacular “Cómo se hizo” y un fabuloso “Diario de producción”

Como suele suceder con no pocas superproducciones de Hollywood, los contenidos adicionales de “Hora punta 3″ resultan bastante más amenos que la película en sí. La presentación de esta edición especial es muy correcta, con una adecuada serigrafía y unos menús animados que, sin ser nada del otro mundo, siempre se agradecen. Respecto a la calidad de imagen, destaca su elevada compresión, si bien no percibo excesiva espectacularidad en sus pistas de audio (español, catalán e inglés), al menos si las comparamos con otros títulos similares.

horapunta3menu1dvd.jpg

En el disco uno se incluyen como extras un puñado de tráilers y un comentario de audio del director Brett Ratner y del guionista Jeff Nathanson, siendo la conversación de éstos desenfadada y un tanto caótica, en el sentido de que introducen los temas de los que hablan sin un orden establecido. Hay referencias a la historia, a los intérpretes y al rodaje de ciertas escenas, aprovechándose la ocasión para desvelarnos los entresijos de algunas escenas (por cierto, se produce un momento divertido cuando el propio realizador se corrige a sí mismo en el instante en el que Philip Baker Hall sale en pantalla, puesto que en un principio se refiere a él como Philip Seymour Hoffman).

horapunta3menu2dvd.jpg

El segundo DVD contiene dos minutos y medio de tomas falsas completamente distintas a las que aparecen en los títulos de crédito del filme, aparte de siete escenas extendidas o eliminadas (una de ellas es un final alternativo en el que Carter y Lee parece que van a despedirse pero optan por marcharse juntos a las islas Fiyi; cabe la posibilidad de verlas con los comentarios del director y del guionista). La verdadera estrella del disco es un completo “Cómo se hizo” que dura cerca de hora y media, abordándose cuestiones relacionadas con el argumento, la selección del reparto, el equipo, la filmación de las secuencias más importantes de la cinta (con especial atención a las de acción), el montaje, los efectos sonoros y la música. Hay otro añadido más corto relativo a la creación de los efectos digitales, cerrándose esta edición especial con un “Diario de producción” de más de una hora en el que observamos desde pruebas de pantalla hasta cómo se desarrollaron el primero y el último día de rodaje. Lo mejor de todo es que las escenas tras las cámaras son muy abundantes, algo que el espectador siempre agradece.

En la imagen: Menús de “Hora punta 3″ – Copyright © 2008 New Line Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 13:00 - 18.06.08

Avalon homenajea a Gregg Araki (”Nowhere [En ninguna parte]”, “Vivir hasta el fin”), Paramount se pone “Monstruoso”, Universal ofrece “Expiación: Más allá de la pasión”, y Tripictures dispone &#8220…

«Esta película transmite la sensación de vivir después de tomar ácido». Las palabras del director Gregg Araki definen a la perfección “Nowhere (En ninguna parte)”, un viaje alucinante que nos muestra los caminos que se nos abren cuando empez…



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.