“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. Sobredosis de Scrat

Escrito por el 13.12.09 a las 18:51
Archivado en: Análisis, Animación, Cine norteamericano, Diciembre 2009, Ediciones Especiales

Edición especial de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” particularmente recomendable para el público infantil. Disponible en el mercado doméstico desde el 9 de diciembre, la edición incluye dos discos en los que el máximo protagonista es, sin duda alguna, la ardilla Scrat, que acapara la práctica totalidad de los extras que encontramos en el estuche.

En el disco 1, a través de la animación de las fauces de un dinosaurio, se nos presenta el menú principal. En el apartado de contenidos adicionales encontramos la “Guía de supervivencia de Buck: Divertidas directrices fósiles”, una opción que, si activamos, nos ofrecerá a lo largo del visionado de la película menús en los que Buck analiza determinadas especies de dinosaurios, recomendaciones ante el peligro que puedan suponer y otras directrices. Un contenido que puede resultar de lo más ameno para los pequeños de la casa, pero que interrumpe necesariamente la acción de la película. El resto del material adicional se compone del vídeo musical “Walk the dinosaur”, protagonizado por los protagonistas de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”, y “La hermosa Scratte”, una suerte de making of de la versión femenina de la famosa ardilla que explica su nacimiento, desarrollo y cómo llegó a convertirse en una de las tres integrantes del triángulo amoroso que se completa con Scrat y con la bellota.

En el disco dos encontramos el making of de la película bajo el título “Descubriendo el mundo perdido”, donde nos adentramos en el diseño y desarrollo de todo el universo jurásico que se presenta en esta tercera entrega. En el resto del material adicional, Scrat acapara el protagonismo de forma abrumadora (el disco, de hecho, se titula “Conoce a Scrat”), empezando por dos cortos: “Perder la bellota: Las aventuras perdidas de Scrat”, y “No hay tiempo para bellotas”, en el que Scrat es capaz de viajar a través del tiempo para no perder su preciado tesoro. También disponemos en este disco de una especie de falso documental que evoca los antiguos noticiarios previos a los pases de las películas en las sesiones de cine, en el que se comentan las vicisitudes del animal en cuestión. Asimismo, disponemos de un tutorial para aprender a dibujarle, de la mano de uno de los diseñadores; además, se nos explica el proceso que lleva al personaje del papel a la tridimensionalidad en la pantalla. “Scrat: Notición” emula a un noticiario que anuncia el descubrimiento en el hielo por parte de un grupo de científicos de Scrat, mientras que en “Scrat: Telediario”, científicos y expertos debaten acerca del hallazgo.

Para terminar, encontramos de nuevo (e incomprensiblemente) el vídeo musical y el documental “La hermosa Scratte”, ambos ya incluidos en el disco 1. Este segundo disco, además, es un CD-ROM ejecutable que incluye dos divertidos juegos (con Scrat como protagonista, cómo no): “Problema burbujoso” y “Juego de la cáscara de huevo” (el clásico juego de los trileros). En resumen, nos encontramos ante una edición bien planteada de cara a los infantes, y harto recomendable si estos, además, son fans acérrimos de la ardilla Scrat.

En las imágenes: Menús e imágenes del DVD de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” © 2009 20th Century Fox H. E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - JANIJI - 11:38 - 05.02.10

Aprovecho este espacio para dar a conocer algo importante que espero que se difunda. Compré Ice Age 3 Edición Especial 2 Discos en Fnac, y el segundo disco resultó ser Conoce a Scrat, el que se supone que viene en un pack exclusivo de El Corte Inglés. Llamé a Fox y me enviaron el disco de Contenidos Adicionales correcto, y en Fnac parece que ya no están las demás copias. Hay otras personas a las que también le ha venido el disco erróneo, así que hay que reclamarlo (y de paso quedaros con el disco de Scrat para tenerlo todo).



1 - fermin - 1:31 - 23.12.09

scrat es mi favorito de ice age 3 y ya llegan sus cortos en dvd siiiiiiiiiiiiiiii



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.