“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”: Más de dos horas de magníficos extras

Si bien es una lástima que una película como “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” no esté disponible en estuche metálico, aunque sólo fuera en su edición especial, hay que reconocer que su presentación no está nada mal, con unas serigrafías en las que Harrison Ford es el protagonista de la función y unos menús animados realmente sobresalientes. Respecto a los apartados técnicos del DVD, la imagen es algo inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en una producción de estas características, pero buena parte de ello se debe a la fotografía de Janusz Kaminski. El sonido es magnífico, sobre todo en las escenas de acción, si bien los diálogos se escuchan con claridad y la banda sonora de John Williams se disfruta en todo su esplendor.

indi4menu1dvd.jpg

Llama la atención que en el primer disco se incluyan extras, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un largometraje de dos horas de duración. En “El regreso de una leyenda” (17 minutos y medio), Steven Spielberg nos explica los diversos motivos que le llevaron a querer participar en una nueva aventura de Indiana Jones, siendo uno de ellos la insistencia del mismísimo Harrison Ford en que continuara la saga. Además, George Lucas desvela por qué quería que la trama del filme estuviera relacionada con alienígenas, algo que, bajo mi punto de vista, resulta de lo más coherente teniendo en cuenta sus influencias como cineasta y la década en la que se desarrolla la historia. “Pre-Producción” (cerca de 12 minutos) nos muestra diversos preparativos que tuvieron que llevarse a cabo antes del rodaje de la cinta. Ambos documentales resultan muy entretenidos y están repletos de escenas tras las cámaras.

indi4menu2dvd.jpg

Pasemos al segundo DVD, donde destaca por encima de todo un ameno diario de producción que dura… ¡80 minutos! Gracias a este documental asistimos al primer día de rodaje en Nuevo México, pasando luego a otros exteriores en Connecticut y Hawai. Por supuesto, la mayor parte de la cinta se rodó en interiores, mostrándosenos algunos de sus impresionantes decorados. A destacar la parte dedicada a la boda, siendo todo un privilegio el poder observar las escenas tras las cámaras del magnífico final de la cuarta entrega de las andanzas de Indiana Jones (este completo “Cómo se hizo” está repleto de ellas, sirviéndonos para comprobar que Harrison Ford se implicó en muchas más secuencias de acción de las que algunos pensaban). Sin embargo, los extras no terminan ahí, completándose con vídeos sobre el maquillaje de los guerreros de Akator (5 minutos y medio), la elaboración de las calaveras de cristal (10 minutos que concluyen con una dedicatoria al gran Stan Winston), el atrezzo (10 minutos), los efectos especiales (cerca de unos soberbios 23 minutos) y la posproducción (alrededor de 13 minutos, destacando las intervenciones de Ben Burtt y John Williams). El disco termina con un homenaje a las personas que participaron en el largometraje (casi cuatro minutos), las previsualizaciones de tres de sus pasajes, múltiples galerias y varios tráilers. En definitiva, muy, muy completo y agradable de ver.

En las imágenes: Menús de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” – Copyright © 2008 Paramount Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 4:08 - 16.11.08

¡Yo también, desde luego!



5 - Miguel A. Delgado - 9:27 - 12.11.08

Desde luego, servidor piensa colaborar con ello :)



4 - Joaquín R. Fernández - 4:10 - 09.11.08

Estoy de acuerdo con Javi, la película no me parece mala en absoluto, aunque reconozco que hay mucha gente que salió desencantada (ah, el final también me encanta; ¡vaya cómo sonreí con la última escena!). Miguel, yo creo que será la de Disney, que se estrena más por esas fechas. La competición será con “El Caballero Oscuro”, pero, en fin, pienso que, teniendo en cuenta las fechas, “Wall-E” tiene todas las de ganar.



3 - Javi - 17:39 - 03.11.08

que la pelicula es mala¿?¿?…..El final si es un poco malo,pero la pelicula en general es bastante buena



2 - Miguel A. Delgado - 21:58 - 02.11.08

¿Quién se llevará el gato al agua de aquí a Navidad? ¿Ésta o “Wall-E”? Yo apuesto por el robot…

Un saludo!



1 - Kike - 14:05 - 02.11.08

Con lo mala que es la película, me sorprende un dvd de tanta calidad.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.