“Iron Man”: Una edición casi ejemplar

Cada día las distribuidoras se están esmerando más a la hora de presentar sus películas en DVD, siendo lo mejor de todo que al final es el consumidor el que decide qué es lo que prefiere: algo sencillo y más barato o algo más elaborado e incluso original. Eso es lo que sucede a la hora de hablar de “Iron Man”, que se ha lanzado al mercado en múltiples ediciones. La que aquí voy a comentar es la de coleccionistas, esto es, la que viene con un estuche que imita a la máscara que utiliza el protagonista. La caja es un tanto voluminosa, mientras que el contenedor, al ser de plástico, puede llegar a romperse fácilmente si se abre muy a menudo. Es vistosa, de ello no hay duda, pero personalmente me quedaría con el estuche metálico; ocupa menos espacio y es más resistente.

ironmanmenu1dvd.jpg

Los menús son animados y sólo se pueden calificar de soberbios, mientras que la calidad de la imagen varía mucho dependiendo de la fotografía de las diversas escenas del largometraje (personalmente, me disgusta la excesiva oscuridad de algunos de los pasajes que transcurren dentro de la cueva en la que está encerrado Tony Stark). El audio es casi perfecto, con unos apabullantes efectos sonoros y una ruidosa banda sonora, algo que no evita que escuchemos con total claridad los diálogos de los personajes. En definitiva, una maravilla. El DVD en el que se incluye la película también presenta unos jugosos extras: 24 minutos de escenas extendidas o eliminadas (me quedo con la de la emboscada, puesto que así observamos lo que hace Rhodes durante el ataque, u otra en la que éste lanza su coche contra la máquina que maneja Stane para de este modo ayudar a Iron Man).

ironmanmenu2dvd.jpg

Respecto al segundo disco, nos encontramos con “Yo soy Iron Man”, un diario de producción que roza las dos horas y que se inicia mostrándonos cómo se elaboraron los bocetos, los story-boards, los decorados y, cómo no, los trajes que utiliza Tony Stark. Luego llegan los ensayos y el rodaje, aparte de que contemplamos al director dando indicaciones a los distintos departamentos que trabajaron en la postproducción del filme (incluidos los responsables de los títulos de crédito). Conviene reseñar que las escenas tras las cámaras son constantes, siendo toda una gozada ver un documental tan completo y ameno como éste (por cierto, en él aparece el tristemente desaparecido Stan Winston). “El invencible Iron Man” nos cuenta con todo detalle los orígenes, la historia y la evolución de este personaje de Marvel (47 minutos). “Los efectos visuales de Iron Man” (27 minutos) es otro imprescindible contenido adicional, pudiendo incluso echarle un vistazo a las primeras pruebas de Industrial Light & Magic a la hora de recrear el Hombre de Hierro. El DVD se completa con un vídeo de un ensayo que realizan Jeff Bridges y Robert Downey Jr. (4 minutos), unas pruebas de cámara con este último (6 minutos) y unas fabulosas galerías.

En las imágenes: Menús de “Iron Man” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.