“JCVD”: Un DVD para recuperar la fe

Dice Jean-Claude Van Damme en un momento dado del documental “Un paseo con JCVD”, que lo más difícil del rodaje de “JCVD” fue aprender a confiar en el equipo, a sentirse arropado para así recuperar la confianza en sí mismo, poder arrojarse a un proyecto de la índole de la película de Mabrouk El Mechri. El cineasta le dio la oportunidad al actor belga de una inusitada redención, resurrección introspectiva en la gran pantalla, y al espectador la ocasión de recuperar la fe en los mitos perdidos, vapuleados sistemáticamente en su entrega al cine de acción de bajo presupuesto. Si además ese mismo espectador había perdido la fe en encontrar un DVD a la altura de semejantes intenciones, coherente en sus contenidos, encomiable tanto en su diseño como en sus aportes, la edición lanzada el pasado 18 de febrero de “JCVD” le ayudará a creer de nuevo.

En el disco 1 encontramos un menú muy atractivo con un montaje de algunos de los momentos del filme. A través del mismo accedemos a unos extras entre los que destacan unos excelentes audiocomentarios del director. El Mechri no sólo nos habla del complicadísimo plano secuencia del inicio o hace autocrítica con lo que no le gusta, sino que además se lanza a la defensa de un Van Damme que bien podría ser el representante de una serie de intérpretes siempre juzgados por los productos en los que intervenían y tan infravalorados como la representación del dolor en el género de acción. Además de los comentarios, hallaremos también en este disco dos tráileres, las fichas técnica y artística, la biofilmografía y un documental titulado “Viento del alma: historia de un rodaje”. En él, encontramos a Mabrouk coordinando a su equipo durante el rodaje en Bruselas, a Van Damme bajo supervisión o entrenamiento y otros tantos aspectos interesantes del proceso que constituyen un apetecible making of.

En el disco 2, los extras se completan con un par de escenas eliminadas que no tienen desperdicio y que, además, podemos disfrutar de nuevo con audiocomentarios del realizador. Por otra parte, disponemos del mencionado documental “Un paseo con JCVD”, en el que nos embarcamos con Van Damme en un recorrido por la Bruselas que le vio nacer y crecer, visitando algunos de los sitios más importantes en su vida o su carrera. Una gozada que cierra una edición especial nada decepcionante para los deseosos de adentrarse algo más en el actor o el fascinante proyecto que le ha recuperado de la manera más insospechada.

Características de la edición (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán. Subtítulos: castellano, catalán. Contenido extra: Audiocomentario del director, Escenas eliminadas, Making of, Documental “Un paseo con JCVD”, Teasers, Ficha artística, Ficha técnica, Biofilmografía de JCVD.

En las imágenes: Menús del DVD de “JCVD” © 2009 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.