Jornada sin sobresaltos con DeAPlaneta (“Ángeles, S.A.”, “Provoked: Una historia real”, “Mi hermano es hijo único”), Avalon (“Henry Fool” y “Fay Grim”) y Universal (“Al final de la escapada”, “El otro señor Klein”, “La última esperanza”)

Este 9 de julio no es una jornada de lanzamientos espectaculares, pero aún así las distribuidoras han preparado un pequeño reguero de títulos para refrescar a los aficionados ante el sofocante calor veraniego. DeAPlaneta busca la complicidad de los más pequeños con María Isabel al frente de “Ángeles, S.A.”, que llega en edición sencilla y especial llena de canciones y diversión; menos inocente es el caso que inspira “Provoked: Una historia real”, intenso drama en el que Aishwarya Rai, estrella absoluta de Bollywood, sufre los abusos de un alcoholizado Naveen Andrews. También hoy, “Mi hermano es hijo único”, el gran éxito italiano de 2007, centrado en las disputas de Accio (Elio Germano) y Manrico (Riccardo Scamarcio), enfrentados por sus ideas políticas y por el amor de una misma mujer. Y acabamos con Serie B de la buena, con una nueva película protagonizada por Max Havoc (Mickey Hardt): “La maldición del dragón”, en la que el karateka comparte cartel con David Carradine y Carmen Electra a las órdenes del veterano especialista Albert Pyun. Avalon, mientras tanto, seduce a los incondicionales de Hal Hartley con un nuevo pack que reúne “Henry Fool” y “Fay Grim”.

mi-hermano-es-hijo-unico-y-provoked.jpg

Por su parte, Universal opta por dos nombres propios para hacerse con los favores de los coleccionistas, lanzando un triplete de títulos protagonizados por un pareja de auténticos iconos del cine europeo. Para empezar, Jean-Paul Belmondo, protagonista de “Al final de la escapada”, dirigida por Jean-Luc Godard en 1960 con guión de François Truffaut, un equipo de lujo para esta historia de intriga en la que el actor se mete en la piel de un ladrón sin remordimientos que acude a Paris tras asesinar a un policía cerca de Marsella. El segundo en liza es uno de los galanes imprescindibles de la cinematografía gala, Alain Delon, de quien se ponen a la venta una dupla de filmes rodados en 1976: en “El otro señor Klein”, misteriosa trama ambientada en la ocupación nazi, interpreta a un hombre que lleva una vida apacible y satisfactoria hasta que descubre que hay un tipo con su mismo nombre ─el del título─ que tiene un comportamiento de lo más extraño; en “La última esperanza” logrará ganarse la confianza de la viuda de un agente de la ley al que mata durante la celebración de una fiesta. Nos despedimos con “Surf de olas gigantes”, propuesta a caballo entre el documental y la ficción dirigida por Stacy Peralta.

En la imagen: Fotogramas de “Mi hermano es hijo único” y “Provoked: Una historia real” © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.