Julio 2010: “An education”, “Nine”, “El Hombre Lobo”, “Green Zone”, “Océanos”, “Solomon Kane”, “Un hombre soltero”, “Rompedientes”…

Sumergidos como estamos en pleno calor veraniego, nada mejor que empezar el mes con una propuesta refrescante. El 1 de julio se pone a la venta “Todo incluido” (DVD), en la que cuatro parejas se enfrentarán a sus relaciones bajo la vigilancia de Jean Reno en una edición que incorpora final alternativo, así como escenas ampliadas e inéditas. El 7 de julio se combina la animación gala de “Cazadores de dragones” con el terror pretendidamente documental de “La Cuarta Fase”, ambas en DVD y sin contenidos extras destacables. Uno días más tarde, el 13 de julio, llega el primer lanzamiento notable del mes: “An education” (DVD y Blu-ray), una de las sorpresas de los últimos Oscar® que se llevó sendas nominaciones a Mejor Actriz ─por el trabajo de la joven Carey Mulligan─ y Mejor Película, y que aparece ahora en formato doméstico con escenas eliminadas, audiocomentarios y un making of, entre otros aderezos.

Los incondicionales de Bob Dylan tienen una adquisición obligada el 14 de julio, jornada en la que “I’m not there”, propuesta de Todd Haynes inspirada en la vida y obra del veterano cantante, se pone a la venta en DVD ─ediciones sencilla y especial, siendo esta última la única con extras destacables como escenas eliminadas y extendidas, o tomas falsas─ y alta definición. Será también el día de “Nine”, igualmente en ediciones sencilla y especial ─con abundantes entrevistas como mejor contenido adicional─ en DVD y sencilla en Blu-ray, tentando a los fanáticos del musical cinematográfico. Pero si lo vuestro es llorar sin parar, “La decisión de Anne” es vuestra opción; el dramón de Nick Cassavetes llega en DVD y Blu-ray con escenas adicionales y un documental ─sólo en alta definición─ adornando la propuesta.

El 15 de julio será el día en el que la luna llena se convierta en la gran protagonista. “El Hombre Lobo” emerge con fuerza en formato doméstico en tres ediciones en DVD: sencilla ─incluyendo escenas eliminadas─, de coleccionista ─exclusiva en la Fnac, con un libro de 64 páginas sobre la película─ y en pack, junto al original de 1941 que ha inspirado esta nueva versión con Benicio del Toro al frente del reparto. Si no tenéis suficiente, “Green Zone: Distrito protegido” llenará los hogares de los coleccionistas de acción en alta definición, potenciada por abundante material adicional como escenas inéditas, documentales sobre la producción y comentarios de Paul Greengrass y Matt Damon. El 21 de julio se presentará como la jornada más intensa en lanzamientos. Los aficionados al documental disfrutarán de lo lindo, ya que aparecen “Océanos” ─ediciones sencilla en DVD y Blu-ray, o en ambos formatos con un libro especial de venta en la Fnac─, “Anclados”, “Arropiero” y “La bomba del Liceo” ─las tres últimas en ediciones sencillas en DVD─.

Ese mismo día, lo último de Stephen Frears, “Chéri”, en una edición especial en DVD que incluye el cortometraje “Sombras en el viento”; “Loca obsesión” (DVD), con Sandra Bullock haciendo el ganso junto a Bradley Cooper; “El corredor nocturno” (DVD), thriller con Gerardo Herrero a los mandos; “Flor del desierto” (DVD), que recoge la increíble historia real de Waris Dirie; y “La nana” (DVD), una de las más escalofriantes y recomendables películas de 2009. El 22 de julio, el siempre interesante Joe Wright indagará sobre el poder redentor de la música en “El solista”, que se pone a la venta en DVD sazonada con escenas inéditas, documentales y audiocomentarios. El 27 de julio conoceremos a “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, en ediciones sencillas en DVD y Blu-ray con abundante material extra; y el 28 de julio despediremos el mes con la acción de “Solomon Kane” ─en DVD, ediciones sencilla y especial, y Blu-ray, las dos últimas abundantísimas en adornos─, la emoción de “Un hombre soltero” (DVD) y el humor familiar de “Rompedientes” (DVD).

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Nine” © 2010 Emon Home Entertainment. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “El Hombre Lobo” © 2010 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. En la tercera, detalle de un cartel promocional de “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” © 2010 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.