“Jumper”: Más de una hora de cuidados extras en un único DVD

Poco me importa que se trate de una estrategia para vender más películas en DVD, pero bajo mi punto de vista es de agradecer que últimamente las distribuidoras estén optando por lanzar buena parte de sus películas en estuches metálicos. Es lo que ha sucedido con “Jumper”, que, a pesar de presentar unos menús bastante sencillitos, en general cuenta con una presentación notable, un adjetivo que también utilizaría a la hora de hablar de la imagen y del sonido de esta edición (aunque no alcanza la perfección, mantiene la elevada calidad de la mayoría de los títulos que nos llegan desde Hollywood). Por supuesto, el primer extra en el que nos fijamos es en el comentario de audio del director Doug Liman, del guionista/productor Simon Kinberg y del productor Lucas Foster. Éstos hablan, entre otras cosas, de los cambios que tuvieron que hacer con respecto al libro y de la historia en general, un aspecto que en ocasiones puede resultar un tanto aburrido, pues se ponen demasiado serios cuando reflexionan sobre la responsabilidad de tener un poder que te permita dar saltos en el espacio (hubiera preferido que dedicaran más tiempo a diseccionar los distintos pasajes del filme o a contarnos curiosidades, como el hecho de que las autoridades italianas no querían que se rodaran escenas violentas en el Coliseo; preferían que fuesen románticas).

jumpermenudvd.jpg

El disco se completa con un cómic animado en el que David intenta encontrar a su madre (8 minutos), un documental sobre los distintos lugares en los que se rodó el largometraje (alrededor de 10 minutos) y un estupendo “Cómo se hizo” de 35 minutos que se fija sobre todo en el trabajo del director Doug Liman y en el que podemos observar un elevado número de escenas tras las cámaras (particularmente curioso es contemplar cómo el realizador se implicó en las tomas que tenían que rodarse bajo el agua). Otro interesante vídeo de más de siete minutos está dedicado a los efectos visuales, siendo más convencional el que se refiere a las novelas en las que se basa la cinta (8 minutos). El DVD también incluye seis escenas eliminadas que, la verdad, sólo servían para ralentizar el ritmo de la película (11 minutos), aparte de una previsualización generada por ordenador que nos puede dar una idea de qué caminos podría tomar esta saga si es que finalmente se da luz verde a sus posibles continuaciones.

En la imagen: Menú de “Jumper” – Copyright © 2008 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.