Junio 2010: “Sherlock Holmes”, “Escapada perfecta”, “Tiana y el sapo”, “La cinta blanca”, “Un tipo serio”, “Paranormal activity”, “En tierra hostil”, “The lovely bones”, “Invictus”…

Meridiano de este 2010, un mes marcado más por el deporte rey que por el cine. Aunque en formato doméstico no faltan las tentaciones con nombre propio: hoy mismo, 1 de junio, se pone a la venta en DVD (ediciones sencilla y especial) y Blu-ray “Sherlock Holmes”, reinvención del personaje de Arthur Conan Doyle que comparte la jornada con la diversión pseudo pulp de “Escapada perfecta” y con el amor forzosamente a la fuga de Hugh Grant y Sarah Jessica Parker en “¿Qué fue de los Morgan?”, ambas en DVD y alta definición. Un par de días después, el viernes 4 de junio, Disney y su regreso a la animación tradicional se plasman en un montón de ediciones de “Tiana y el sapo” en DVD y alta definición, sola o en compañía de “Blancanieves y los siete enanitos” y “Campanilla y el tesoro perdido”, a elegir. Esa misma jornada, Robert De Niro comprobará que “Todos están bien” en DVD.

El miércoles 9 de junio, cita obligada para coleccionistas y cinéfilos con Michael Haneke y su estremecedora “La cinta blanca”, una de las propuestas más laureadas y alabadas del pasado 2009, que llega en ediciones sencilla y de coleccionista en DVD y sencilla en alta definición. Y los incondicionales de Michael Moore podrán hacerse con “Capitalismo: Una historia de amor”, en edición sencilla en DVD. Un día más tarde, el 10 de junio, llega en DVD “Un tipo serio”, sola o incluida en un pack más que estimulante para los seguidores de los Coen, en el que se acompaña de “Quemar después de leer”, “El gran Lebowski”, “Barton Fink”, “O Brother!”, “Crueldad intolerable” y “El gran salto”. El 15 de junio alcanzaremos la mitad del mes con “Arthur y la venganza de Maltazard” (DVD y Blu-ray), segundo capítulo de la trilogía de Luc Besson; y el 16 de junio, triplete variopinto: terror ─“Paranormal activity” (ediciones sencilla y especial en DVD, y especial en Blu-ray)─, comedia ─“Ejecutiva en apuros” (ídem)─ y documental ─“The september issue” (DVD)─.

Mandela, Eastwood, Freeman, Carlin. Cuatro nombres lo suficientemente interesantes como para hacerse con “Invictus”, que llega el 22 de junio en ediciones sencilla en DVD y Blu-ray. Y el 23 de junio, aluvión. Quienes gusten del cine nacional, podrán elegir en DVD entre “El cónsul de Sodoma” y “Hierro”. “The lovely bones” aparece en DVD y Blu-ray, mientras que los amantes de los remakes pueden adquirir el “Teniente corrupto” de Werner Herzog (DVD), y los amantes en general, “Love happens” (DVD). También es el día de los increíbles ojos azules del pequeño “Ricky” (DVD), y de la propuesta animada “Lily, la princesa hada” (DVD). El 29 de junio se desvelarán en DVD los secretos de la mastodóntica “La herencia Valdemar”, mientras que “El padrastro” hará de las suyas en DVD y Blu-ray, y el caos se apoderará del tiempo con “Lluvia de albóndigas”, disponible en alta definición en 3D. Y nos enamoraremos otra vez con las “Historias de San Valentín” (DVD y Blu-ray).

Para despedir el mes, la abrumadora ganadora de la última edición de los Oscar®, la adrenalítica propuesta de la gran Kathryn Bigelow “En tierra hostil”, que se pondrá a la venta el 30 de junio en ediciones sencilla y especial en DVD y sencilla en alta definición. Ese día, también, el nuevo intento de Hollywood de crear otro Harry Potter de la mano de Chris Columbus, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, en ediciones sencilla en DVD y alta definición. Igualmente en ambos formatos en ediciones sencillas, Pierce Brosnan demostrará que puede ser “El mejor”. Y por último, de la mano de Aurum y Studio Ghibli, la obra maestra de Hayao Miyazaki “Nausicaä del Valle del Viento”, en ediciones sencilla y especial en DVD, seducirá sin excesivos problemas a la legión de admiradores del genio de la animación nipona.

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Sherlock Holmes” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “La cinta blanca” © 2010 Cameo. Todos los derechos reservados. En la tercera, detalle de un cartel promocional de “En tierra hostil” © 2010 Emon Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.