Junio 2011: “Enredados”, “Cisne negro”, “El discurso del rey”, “127 horas”, “Más allá de la vida”, “Biutiful”, “La trampa del mal”, “The Green Hornet”, “Primos”…

Ya tenemos aquí el meridiano de este año. Y nada mejor para arrancar junio de 2011 que “Enredados”, la película numero cincuenta de Disney, que llega este día 1 de junio en DVD, Blu-ray + DVD y Blu-ray 3D; la historia de Rapunzel se adorna, como no podía ser de otra manera, con documentales en torno a la producción y canciones para los más pequeños. Sólo en alta definición, “La trampa del mal”, primera producción de la serie de suspenses nacidos de la imaginación de M. Night Shyamalan. El 7 de junio, Seth Rogen y Jay Chou tomarán el testigo de Van Williams y Bruce Lee en “The Green Hornet”, atípicos héroes de acción en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D acompañados de escenas eliminadas, audiocomentarios y un par de documentales; por su parte, Satanás hará de las suyas en “La posesión de Emma Evans” (DVD y Blu-ray), ataque demoníaco salpicado con un making of y un tráiler.

El día siguiente, 8 de junio, dos mundos a elegir: el tenebroso futuro de “Franklyn” y el no menos inquietante presente de “Twelve”, ambas en DVD y Blu-ray, ambas sin extras reseñables. Saltamos al 14 de junio, jornada en la que Matt Damon y Cécile de France descubrirán qué hay “Más allá de la vida” en edición sencilla en DVD y sencilla y de coleccionistas en alta definición, esta última acompañada de un libro de 40 páginas; será igualmente la ocasión de preguntarse “¿Cómo sabes si…?” en DVD y Blu-ray, de la mano de Paul Rudd, Owen Wilson y Reese Whiterspoon. El 15 de junio, adquisición obligada por cortesía de Danny Boyle, que nos invitará a pasar “127 horas” junto a James Franco en DVD y alta definición ─ambas ediciones incluyen el otro formato + copia digital─, un lanzamiento que tiene entre sus aderezos más interesantes un documental sobre el inspirador del drama, Aron Ralston.

También será el momento de hacerse con “De dioses y hombres” (DVD y Blu-ray), estremecedor recordatorio de la tragedia de Tibéhrine, y con “La mitad de Óscar” (DVD), una fantástica muestra de la capacidad íntimamente demoledora de nuestro cine. El 21 de junio la vida será un pic-nic para los reyes de la casa con “El oso Yogui”, mítico personaje animado que saltará a nuestros hogares en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D; para los más mayores, “Primos” (DVD y Blu-ray), regreso a las fiestas veraniegas y al encuentro con los amigotes. Y el 22 de junio, la gran triunfadora en los últimos Oscar®, “El discurso del rey”, se dispondrá en DVD ─edición sencilla y de coleccionistas─ y Blu-ray, para hacer disfrutar a los cinéfilos con el trabajo de Colin Firth y Geoffrey Rush.

No será la única interpretación a rescatar ese día, porque en alta definición se lanza “Biutiful”, con el Javier Bardem más desgarrador de su carrera a las órdenes de Alejandro González Iñárritu; y en ediciones especiales en DVD y Blu-ray, “Winter´s bone”, el título que ha descubierto para el cine el talento de la joven Jennifer Lawrence. En un tono más desparramado pero intenso, “Carne de neón”, con Paco Cabezas jugando a ser Guy Ritchie en DVD y Blu-ray + DVD, dos ediciones que incluyen entre sus extras el corto homónimo de 2005 que marcó el nacimiento de este divertido thriller. Para despedir el mes, doble propuesta el 29 de junio: por un lado, “Bruc”, la gesta del tamborilero de leyenda en alta definición;  por otro, el “Cisne negro” de Darren Aronofsky y Natalie Portman, que se incrustará en las estanterías de los coleccionistas en DVD y Blu-ray, ediciones ambas que incluyen los dos formatos + copia digital. Imprescindible.  

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Más allá de la vida” © 2011 Warner Home Video. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “127 horas” © 2011 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados. En la tercera, detalle de un cartel promocional de “Cisne negro” © 2011 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.