“Juno”: Estupendos extras en un solo disco

Escrito por el 14.09.08 a las 9:31
Archivado en: Agosto 2008, Análisis, Cine norteamericano, Comedia, Drama

Desafortunadamente, la presentación de “Juno” es bastante floja, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una película que no sólo obtuvo nominaciones muy importantes en la última edición de los Oscar®, sino que además se convirtió en todo un éxito de taquilla (de hecho, en los Estados Unidos se ha puesto a la venta una edición de dos discos, siendo el segundo una copia digital del largometraje). La serigrafía del único DVD que se incluye en el estuche es muy parca, algo que también se puede decir de los menús, que tan sólo incluyen una breve animación en el principal. Respecto a la imagen y al audio (recordad que el filme también está disponible en Blu-ray), cumplen con su cometido, destacando en este último apartado la nitidez de los diálogos y lo bien que se escuchan las canciones de la banda sonora.

Adentrándonos en los contenidos especiales, habría que empezar por el comentario de audio del director Jason Reitman y de la guionista Diablo Cody, realmente ameno y divertido, puesto que no cesan de contarnos anécdotas del rodaje. Por cierto, esta última afirma que «el público de España se emocionó cuando [Juno dice] “oprimo número dos”» en nuestro idioma, justo en el momento en el que la protagonista llama a una clínica para abortar. A ambos también se les puede escuchar, si es que así lo desea el espectador, en las 11 escenas inéditas de la película, siendo su duración de unos 20 minutos (bien eliminadas, o al menos ése es mi punto de vista). Además, también se incluyen tomas falsas (me encantan, deberían ser obligatorias en todos los extras), un vídeo musical, 22 minutos de pruebas de pantalla (muy interesantes), tres documentales de entre 8 y 9 minutos cada uno centrados en los intérpretes, la guionista y el director y un “Cómo se hizo” de 13 minutos que, a pesar de que no se puede calificar de brillante, se convierte en un añadido perfecto para completar el DVD. Una adquisición muy recomendable.

Más sobre: , ,