“La brújula dorada”: Abundantes y casi imprescindibles extras

La funda de cartón en la que viene el estuche de “La brújula dorada”, la edición especial, presenta una cubierta con un agradable relieve, mostrándonos las figuras de la pequeña Lyra y del oso Iorek. Los discos están serigrafiados y los menús son animados, algo que, si no se cae en el exceso, siempre es de agradecer. Tanto la calidad de la imagen como la del sonido resultan magníficas, lógico si tenemos en cuenta que nos hallamos ante una gran producción de Hollywood (cabe destacar el detalle con el que se ven los efectos digitales o lo bien que se escuchan los diálogos y la banda sonora, por ejemplo).

brujuladoradamenu1dvd.jpg

Dejando a un lado el avance de “Viaje al centro de la Tierra”, el primer DVD contiene un único extra: el comentario de audio de Chris Weitz (director y guionista de la película). En él, el cineasta no sólo nos habla de la historia o de los personajes, sino que también se dedica a desvelarnos algunos aspectos de la producción, desde la elección de los intérpretes, los lugares en los que se rodó, los efectos digitales, el vestuario, la fotografía, los decorados, el montaje, la banda sonora y ciertas curiosidades. Además, también nos cuenta cómo se tuvieron que resumir algunas partes del libro, pero sin entrar en polémicas de ningún tipo. Es interesante y bastante ameno, sobre todo si consideramos que habla él solito durante cerca de dos horas.

brujuladoradamenu2dvd.jpg

El segundo disco se inicia con un documental de unos 19 minutos sobre Philip Pullman y la novela en la que se basa la película (él mismo nos habla de sus aficiones, mientras que otros nos comentan el éxito que obtuvo el libro, tanto artístico como comercial). A continuación podemos echarle un vistazo a la labor de Chris Weitz, explicándonos cómo éste escribió el guión y por qué acabó dirigiendo el filme tras no pocos problemas (16 minutos), aparte de a las audiciones que llevó a cabo Dakota Blue Richards y que le sirvieron para hacerse con el papel de Lyra Belacqua (15 minutos). El DVD se completa con “Daemons” (20 minutos, la mayoría dedicados a los efectos especiales), “El Aletómetro” (15 minutos), “El diseño artístico” (25 minutos), “El vestuario” (cerca de 12 minutos), “Oxford” (alrededor de 7 minutos y medio), “Los osos acorazados” (unos 17 minutos), “La música” (rozando los 12 minutos) y “El lanzamiento” (unos 8 minutos dedicados a la presentación en Cannes de la película y a su estreno durante las Navidades de 2007). Todos estos extras son magníficos, pues condensan en poco tiempo una información muy interesante, haciéndose muy amenos de ver. Finalmente, reseñar las presencia de fabulosas galerías, algunas de ellas interactivas, caso de la del Aletómetro, carteles y distintos tráilers del largometraje.

En las imágenes: Menús de “La brújula dorada” – Copyright © 2008 New Line Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.