“La conspiración del pánico”: Buen material conspiratorio

Desde el 25 de marzo ya podemos hacernos con un ejemplar de “La conspiración del pánico”, película de acción que llegara a nuestras pantallas el otoño pasado. Ahora se lanza al mercado del DVD con una edición especial de dos discos, recomendable para aquellos que se quieran llevar a casa esta trama conspiratoria que ideara en su día Steven Spielberg.

Un menú principal dinámico en el que vemos a Shia LaBeouf y al heredero de HAL 9000, el superordenador Aria, viene acompañado de submenús estáticos pero sencillos y cuidados. Decepciona un tanto el material adicional que hallamos en el primer disco, reducido a tres escenas eliminadas (que giran en torno a Ethan Shaw) y a un rápido vídeo llamado “Viaje por carretera” que viene a contarnos, en tres minutos, lo itinerante del rodaje de “La conspiración del pánico”, que llevó al equipo de un lugar a otro sin permanecer en ninguna localización o set más de tres días seguidos.

En el disco 2, sin embargo, encontramos una cantidad mayor y más estimulante de contenido extra. Para empezar, un final alternativo y no menos conspiratorio para dejar más resquicios de intriga en el espectador (y eso al ritmo de OK Go). El título del making of revela que, pese a lo cuidado de las presentaciones, algunas veces estas ediciones pierden el esmero en la parte que pertoca a la ortografía. Pese al error, el documental por lo demás es un “cómo se hizo” bien enfocado y estructurado, empezando por la génesis de la idea y pasando por la ejecución de las escenas más espectaculares de la cinta, para acabar detallando el diseño de producción que erigió al ordenador Aria. “La conspiración del pánico en su localización: Washington D.C.” se centra en el rodaje de una de las secuencias que suponen el clímax de la trama, ambientada en el Capitolio y rodada en la biblioteca Thomas Jefferson del Congreso.

Más material adicional: “¿Está espiando mi teléfono móvil?” plantea hasta qué punto se ha dado la intromisión de la tecnología en nuestra vida diaria y hasta dónde llega la privación de libertad, uno de los temas del filme de D.J. Caruso. En “¿Jugamos?”, el director se sienta en un cara a cara con John Badham, uno de sus maestros y realizador de “Juegos de guerra”, uno de los antecedentes de “La conspiración del pánico”. Por último, tenemos una bobina de gags con una buena retahíla de tomas falsas, una interesante galería de imágenes presentadas en un marco horrible, y el tráiler de turno para bordar una edición especial que da lo bastante para no defraudar al comprador.

Características de la edición especial DVD (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano. Subtítulos: Inglés, castellano. Subtítulos disco 2: Inglés, español, francés, alemán, griego, checo, portugués, turco, hebreo. Contenido extra disco 1: Escenas eliminadas, Viaje por carretera. Contenido extra disco 2: Final alternativo, Guerra asimétrica: El rodaje de “La conspiración del pánico”, “La conspiración del pánico” en su localización: Washington D.C., ¿Está espiando mi telefono móvil?, ¿Jugamos?, Bobina de gags, Galería de imágenes, Tráiler de cine.

En las imágenes: Menús del DVD de “La conspiración del pánico” © 2009 Dreamworks Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 11:33 - 31.03.09

Le ponemos una lucecita roja al ordenador y ¡hala! Ya tenemos nuestro propio Hal de andar por casa… :)

Un saludo!



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.