“La cosa (The thing)”: Clase magistral de efectos especiales

Escrito por el 02.03.12 a las 14:10
Archivado en: Análisis, Ciencia-ficción, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Marzo 2012, Terror

El próximo 14 de marzo sale a la venta en DVD “La cosa (The thing)” (ver tráiler y escenas), precuela del clásico de John Carpenter dirigida por el debutante Matthijs van Heijningen y con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton entre sus protagonistas. Los aficionados al fantaterror y los menos puristas se van a encontrar una edición más que decente, con un puñado de suculentos extras en los que merece la pena detenerse.

La edición está presentada por un menú introductorio correcto, con un dinámico montaje a partir de algunas de las escenas claves del filme. Dentro del material adicional, hallamos un bloque de escenas eliminadas o ampliadas que asciende a siete secuencias —se pueden ver por separado o de manera continuada— y que suma un total de nueve minutos de metraje. El contenido “La cosa evoluciona” es un making of que sobrepasa los trece minutos de duración y que se centra, sobre todo, en el arte que conllevan los FX de la cinta, con las creaciones realizadas para hacer creíbles las transformaciones del monstruo, los animatronics, los efectos digitales, las prótesis y el maquillaje sobre los actores, etc.

Otro documental, “Fuego y hielo”, se centra más en la realización de escenas de acción —sobre todo las que implicaban un uso controlado del lanzallamas—, pero de nuevo vuelve a hablar de la función de las prótesis en medio de esas escenas desempeñadas por los especialistas. Por último, también se incluye un audiocomentario del director Matthijs van Heijningen y del productor Eric Newman. En resumen, se trata de una nada desdeñable edición cuyo material adicional viene a ser una master class de efectos especiales a la que no hará ascos el fan del género.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.40:1 Panorámica Anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Francés. Subtítulos inglés para sordos, castellano, francés, holandés, portugués. Contenido extra: Escenas eliminadas / ampliadas, La cosa evoluciona, Fuego y hielo, Comentario de la película por el director Matthijs van Heijningen y el productor Eric Newman.

En la imagen: Carátula del DVD de la película “La cosa (The thing)” © 2012 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.