“La cuestión humana” y “Perceval el galés”

Escrito por el 26.10.09 a las 13:00
Archivado en: Cine clásico, Cine europeo, Documental, Drama, Ediciones Especiales, Noticias, Octubre 2009

Doble dosis de calidad por parte de Intermedio para este 26 de octubre, con sendas ediciones especiales de lo más apetecible. En “La cuestión humana”, Mathieu Almaric se mete en la piel de un psicólogo que recibe el encargo de investigar al director general de su empresa, al que se cree que está mentalmente perturbado. Los extras incluyen “Les amants cinéma”, un film de 65 minutos de Hélena Klotz sobre la concepción y realización de la película, el tráiler y una entrevista con Nicolas Klotz (director) y Elisabeth Perceval (guionista).

Presentaciones de la cuestion humana y perceval el gales

La otra propuesta de la jornada es la inédita en España “Perceval el galés”, dirigida por Eric Rohmer en 1978 y que relata las andanzas del muchacho del título, que fascinado por su encuentro con unos caballeros con los que se topa una mañana decide abandonar el hogar para hacerse armar por el mismísimo Rey Arturo. Adornan el clásico una presentación del film a cargo de Victoria Cirlot, el tráiler original, conversaciones con Rohmer sobre la película y la pieza “Ensayando Perceval”, de Jean Douchet (28 minutos).

En la imagen: Presentaciones de las ediciones especiales de “La cuestión humana” y “Perceval el galés” © 2009 Intermedio. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.