“La escafandra y la mariposa”. Más allá de la superación personal

Escrito por el 04.09.08 a las 11:10
Archivado en: Cine europeo, Drama, Ediciones Especiales, Noticias, Septiembre 2008

En 1985, a la edad de 43 años, un carismático redactor de la famosa revista Elle sufre una embolia cerebral. Tras tres semanas en coma consigue despertarse pero con unas graves e irreversibles secuelas: no puede moverse, comer ni respirar sin ayuda. A pesar de ello, logrará aprender un nuevo idioma basado en el parpadeo de su ojo izquierdo, método con el que escribirá el libro de su vida. El próximo día 10 de septiembre DeAPlaneta lanza en edición especial “La escafandra y la mariposa”, emotivo y exitoso retorno a la dirección del realizador Julian Schnabel.

la-escafandra-y-la-mariposa.jpg

Características de la edición (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 francés, castellano. Subtítulos castellano. Contenido extra: Disco 1. Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Ficha de doblaje, Filmografías. Disco 2. Clips, Escenas inéditas, Entrevista con Julian Schnabel, Tras las cámaras, Sumergidos ─ El making of, Visiones cinéfilas, Charlie Rose entrevista a Julian Schnabel.

En la imagen: Carátula de la edición especial y fotograma de “La escafandra y la mariposa” © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - yamagato - 7:58 - 05.09.08

The Dark Knight junto a esta es de lo mejor de la decada.

Schnabel desde el punto de vista de la cinematografia hace algo muy osado, me encanta la fotografia y como logro interpretar la perspectiva de un hombre que se valia solo de un ojo para comunicarse, demostrando una sensibilidad muy fina. Ha conseguido elaborar una gran obra maestra.



1 - Miguel A. Delgado - 11:43 - 04.09.08

Una estupenda película, muy sorprendente por cómo consigue sortear las trampas emotivas de una historia así…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.