“La escafandra y la mariposa”. Más allá de la superación personal

by José Arce | 4 septiembre 2008 11:10

En 1985, a la edad de 43 años, un carismático redactor de la famosa revista Elle sufre una embolia cerebral. Tras tres semanas en coma consigue despertarse pero con unas graves e irreversibles secuelas: no puede moverse, comer ni respirar sin ayuda. A pesar de ello, logrará aprender un nuevo idioma basado en el parpadeo de su ojo izquierdo, método con el que escribirá el libro de su vida. El próximo día 10 de septiembre DeAPlaneta lanza en edición especial “La escafandra y la mariposa”[1], emotivo y exitoso retorno a la dirección del realizador Julian Schnabel.

la-escafandra-y-la-mariposa.jpg

Características de la edición (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 francés, castellano. Subtítulos castellano. Contenido extra: Disco 1. Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Ficha de doblaje, Filmografías. Disco 2. Clips, Escenas inéditas, Entrevista con Julian Schnabel, Tras las cámaras, Sumergidos ─ El making of, Visiones cinéfilas, Charlie Rose entrevista a Julian Schnabel.

En la imagen: Carátula de la edición especial y fotograma de “La escafandra y la mariposa” © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “La escafandra y la mariposa”: http://www.labutaca.net/films/55/laescafandraylamariposa.htm

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/la-escafandra-y-la-mariposa-mas-alla-de-la-superacion-personal/