La Filmoteca Fnac lanza un nuevo cofre dedicado a Wim Wenders con “Alicia en las ciudades”, “Movimiento en falso” y “El estado de las cosas”

Los amantes del buen cine tienen mañana, 16 de junio, una cita obligada con el nuevo lanzamiento de la Filmoteca Fnac, colección que sigue acumulando obras imprescindibles de la Historia (con mayúsculas) del séptimo arte. En esta ocasión, se trata del segundo pack dedicado al genial Wim Wenders, cofre recopilatorio con tres tentadores títulos. El primero de ellos es “Alicia en las ciudades” (1974), historia a caballo entre el drama y la road movie en la que el periodista Philip Winter (Rüdiger Vogler) se ve obligado a hacerse cargo de la pequeña Alicia (Yella Rottländer), en principio muy a su pesar. Maravillosa e inolvidable, se hizo con el Premio a la Mejor Película concedido por la Asociación de Críticos de Alemania.

alicia-en-las-ciudades-y-movimiento-en-falso.jpg

El año siguiente el cineasta presentó “Movimiento en falso”, centrado en el viaje de Wilhelm (nuevamente Vogler), que trata de superar sus dificultades para escribir buscando la inspiración fuera de la ciudad en la que vive. En el tren conocerá a multitud de personajes, entre ellos Mignon (Nastassja Kinski), una adolescente muda, y Laertes (Hans Christian Blech), que se tiene a sí mismo en la más alta consideración artística. Se trata de su quinto trabajo tras las cámaras, avalado por los siete premios concedidos por la Academia de Cine germana: Mejores Actor y Actriz ─otorgados al reparto coral en su conjunto─, Fotografía, Director, Montaje, Banda Sonora y Guión.

el-estado-de-las-cosas.jpg

La última sorpresa del cofre es “El estado de las cosas” (1982), que relata los avatares de Friedrich Munro (Patrick Bauchau), estancado en Portugal durante el rodaje de una producción de ciencia ficción sobre un holocausto nuclear; con esta base, Wenders articula y transmite sus interrogantes e inquietudes en lo referente al uso de los códigos narrativos tradicionales del cine clásico. Como curiosidad, parte del elenco incluye, de manera en absoluto gratuita, a dos de los más relevantes realizadores norteamericanos de todos los tiempos, los seminales Samuel Fuller y Roger Corman, que interepretan al cámara del equipo y a un abogado, respectivamente. Un clásico indispensable, que se hizo con el León de Oro en el Festival de Venecia.

En las imágenes: Arriba, fotogramas de “Alicia en las ciudades” y “Movimiento en falso”. Abajo, fotogramas de “El estado de las cosas” © 2008 Avalon Productions, S.L. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.