“La herencia Valdemar” y “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”, en pack Blu-ray

Escrito por el 19.09.11 a las 17:28
Archivado en: Análisis, Fantástico, Septiembre 2011, Terror, Thriller

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida - Carátula Blu-ray“La herencia Valdemar” (tráiler) y “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida” (tráiler) conforman un díptico inusual en el cine español: una superproducción perteneciente al género del fantaterror, realizada por un debutante, y como homenaje a nombres fundamentales como H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y Bram Stoker. También cuenta el proyecto con el triste honor de ser la película póstuma de Paul Naschy —si descontamos el doblaje de la película de animación “El apóstol” (Fernando Cortizo, 2010)—, por lo que el pack en Blu-ray con ambos títulos, disponible a la venta desde el 19 de julio, es una compra ineludible para muchos fans del género y rendidos admiradores del Lon Chaney español.

El disco correspondiente a “La herencia Valdemar” muestra un menú discreto en el que se puede ver como fondo una de las escenas de la película. El apartado de material adicional es generoso, empezando por un making of de aproximadamente media hora con abundantes declaraciones del director José Luis Alemán —quien explica el origen del proyecto, fundamentado en la obra de H.P. Lovecraft— y detalles jugosos sobre la labor del equipo artístico y técnico, con especial hincapié en la dirección de arte o el maquillaje. El “Documental histórico” consiste en una pequeña recopilación (10 minutos) de relatos biográficos de algunos de los personajes reales que aparecen en la bilogía, a saber Bram Stoker, Lizzie BordenBelle Gunness o Aleister Crowley. Completan el apartado de extras un vídeo del preestreno y presentación de la película y las secciones de ficha técnica, ficha artística, un tráiler, las filmografías —raquíticas y con algún descuido ortográfico— de Daniele Liotti, Laia Marull, Paul Naschy, Silvia Abascal y Óscar Jaenada, una galería de imágenes de la película y de la producción, y otra que avanza imágenes de la segunda parte, “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”.

El BD de esa secuela tampoco escatima en material que ofrecer al aficionado. El autoplay del menú principal está algo más trabajado, con un montaje de distintas secuencias del filme, y pese a que se repite innecesariamente la inclusión del “Documental histórico”, se compensa sobradamente con la presencia de otro documental: “El hombre que vio llorar a Frankenstein”. Estrenado en la edición 43 del Festival de Sitges, se trata de un repaso de cerca de hora y cuarto a la vida y obra de Paul Naschy, tan emotivo como didáctico y, en definitiva, imprescindible tanto para conocedores como desconocedores del máximo icono del cine fantástico español. El documental cuenta con abundante metraje de su filmografía e imágenes de archivo, así como declaraciones de familiares, amigos y realizadores como Joe Dante o John Landis. Tampoco es nada desdeñable el making of de “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”, más incidente en los efectos digitales, los especiales y el trabajoso proceso de creación de la criatura, así como en el arduo rodaje de parte de la película en una cueva de León. Para terminar el apartado de contenidos extra, se incluyen las notas del director, una biofilmografía de éste, y de nuevo las filmografías de Paul Naschy, Silvia Abascal y Óscar Jaenada, a las que se suman las de Rodolfo Sancho y Ana Risueño.

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

Características de la edición pack Blu-ray (2 discos): Imagen 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano. Subtítulos: Inglés. Contenido extra disco 1: Making of, Documental histórico, Galería de fotos, Preestreno, Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías, Tráiler, Avance de la segunda parte: “La herencia Valdemar: La sombra prohibida”. Contenido extra disco 2: Making of, Documental histórico, El hombre que vio llorar a Frankenstein, Biofilmografía y notas del director, Filmografía.

En las imágenes: Detalles e imágenes de la edición pack Blu-ray de “La herencia Valdemar” y “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida” © Sony Pictures H.E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.