«La jungla 4.0″: Gran calidad técnica y unos extras notables

by Joaquín R. Fernández | 4 febrero 2008 8:30

Acompañado de una funda de cartón, el estuche de «La jungla 4.0″ [1]nos muestra una carátula distinta a la cinematográfica, resultando, al menos bajo mi punto de vista, menos llamativa. Aunque no es especialmente brillante, la serigrafía de los dos discos de esta edición especial está bastante bien, mientras que los menús tan sólo son animados cuando accedemos por primera vez al DVD, siendo parca la navegación por sus distintos apartados. En todo caso, lo verdaderamente importante es que su calidad de imagen y de sonido es magnífica, particularmente esta última en las escenas de acción (para más información sobre otras versiones del filme y de esta saga, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta información[2] de nuestro compañero José Arce).

Respecto a los extras, en el primer disco encontramos un interesante comentario de audio con Bruce Willis, Len Wiseman (el director) y Nicolas De Toth (el editor), quienes nos explican los problemas que tuvieron con la calificación por edades del filme, ciertos detalles relacionados con el rodaje, unas cuantas curiosidades, los cambios con respecto al guión original o el trabajo de los actores, por ejemplo (eso sí, de vez en cuando realizan alguna que otra pausa). Las escenas eliminadas o extendidas tan sólo son cuatro y duran poco más de tres minutos y medio, siendo las tomas falsas el mejor contenido adicional de este DVD, si bien algunas de ellas son meras bufonadas de los intérpretes. Por último, también se incluye un vídeo musical de Guyz Nite y un innecesario «Detrás de las cámaras» con este grupo musical en el que nos detallan cómo idearon la canción dedicada a la saga.

La verdadera estrella del segundo DVD es un «Cómo se hizo» que rebasa la hora y media de duración, iniciándose con un recuerdo a «Jungla de cristal» (distintos miembros del reparto y del equipo hablan con devoción de esta película). En general, su contenido se centra en entrevistas e imágenes y fragmentos de la película y, a pesar de que se echan en falta unas escenas tras las cámaras más largas, los capítulos dedicados al montaje, la mezcla de sonidos, la música, los efectos especiales y los pasajes de acción son verdaderamente notables. A pesar de sus imperfecciones, conviene dejar claro que no es el típico documental de carácter promocional que tan a menudo suelen endosarnos no pocas distribuidoras. Ahora bien, el asunto no termina ahí, pues también nos topamos con una peculiar, informal y amena entrevista de Kevin Smith a Bruce Willis, un vídeo en el que Tom Rothman, un dirigente de la Fox, habla sobre la influencia de esta franquicia cinematográfica, un par dedicados a los hackers y al ciberespacio y, finalmente, otro en el que un divertido Justin Long nos enseña el decorado que se construyó para recrear el apartamento en el que vive Matt, el personaje al que da vida.

En las imágenes: Menús del DVD de «La jungla 4.0″ © 2007 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. «La jungla 4.0″ : http://www.labutaca.net/films/53/lajungla40.htm
  2. esta información: http://www.labutaca.net/dvd/2008/01/29/manana-llega-la-jungla-40-en-solitario-y-en-diversos-packs-junto-con-sus-antecesoras-yippie-ki-yay/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/la-jungla-40-gran-calidad-tecnica-y-unos-extras-notables/