“La saga Crepúsculo: Luna nueva”: Dosis industriales para fans

Escrito por el 26.03.10 a las 14:01
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Drama, Ediciones Especiales, Fantástico, Marzo 2010, Romance

La edición metálica de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, disponible a la venta en DVD desde el 20 de marzo, supone una compra segura para todo fan de la saga: 3 discos, una postal lenticular, una presentación impecable y más de cuatro horas de contenidos extra específicamente diseñados para los seguidores de la serie y admiradores de sus jóvenes estrellas.

Menús bien diseñados y cuidados, acompañados de música y, evidentemente, protagonizados por los bellos efebos que son la gran atracción de esta nueva entrega de la saga. En el disco 1 encontramos la película y algunos contenidos extra: 3 tráileres de la película, un avance de “Eclipse” que aplacará temporalmente la ansiedad fanática desatada hacia la tercera parte, y un audiocomentario del director Chris Weitz y el editor Peter Lambert, distendido (en ocasiones demasiado) y algo irregular (quizá demasiada incidencia en cuanto a los CGI), pero razonablemente informativo.

En el disco 2 hallamos un making of de más de una hora de duración, exhaustivo y ofrecido en seis segmentos que podemos ver de forma separada o continua. También dispone este disco una selección de 4 vídeos musicales, entre los cuales resulta particularmente interesante el ensayo (en blanco y negro) de Muse de la canción I belong to you. Por su parte, el apartado de escenas eliminadas suma más de 20 minutos de material inédito, mientras que “Fotograma a fotograma: Del storyboard a la pantalla” ofrece una interesante comparativa entre distintas escenas de la película y sus bocetos originales (14 minutos). “Fandimonium” nos lleva de nuevo a la histeria colectiva de los fans de la saga en el contexto de la Comic-Con de San Diego, así como la participación de uno de esos fans en el rodaje de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”. “Conociendo a los vulturis” nos presenta al clan que en la cinta lidera Michael Sheen, a través de diversas entrevistas, y en “El ritmo se desata: La música de Luna nueva” se realiza un repaso a la selección de grupos utilizada en la banda sonora, entre los que destacan nombres como Thom Yorke (Radiohead), The Killers, Editors o Black Rebel Motorcycle Club.

En el tercer y último disco, una sección de escenas extendidas, presentadas por el director Chris Weitz, que sobrepasa la media hora de duración. “Team Jacob y Team Edward” es otro vídeo con los fans por destinatario, alineándose estos aquí en el clan de Edward Cullen (Robert Pattinson) o en el de Jacob Black (Taylor Lautner), al tiempo que se nos presentan con mayor profundidad ambos personajes. “Convirtiéndose en Jacob” se centra, obviamente, en este último, y en la transformación física de Lautner entre la primera y la segunda entrega, ganando hasta 13 kilos de músculo para el Jacob Black de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”. “Conociendo a la manada” presenta al resto de sus compañeros de clan, mientras que “Grabando en Italia” nos traslada a la Toscana, al rodaje de la escena-clímax de la película, decisiva entre Bella (Kristen Stewart) y Edward. Por último “Edward Fast Forward” y “Jacob Fast Forward” son sendos vídeos de más de media hora de duración que recopilan las mejores escenas de cada uno, para más regocijo de acérrimos que busquen cantidades industriales de material crepusculiano.

Características de la edición Estuche Metálico en DVD (3 discos + postal lenticular): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica, Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán y Euskera. Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán y Euskera. Contenido extra disco 1: Audiocomentario con el director Chris Weitz y el editor Peter Lambert. Contenido extra disco 2: El viaje continúa. El making of de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, Vídeos musicales, Escenas eliminadas, Fandimonium, Conociendo a los Vulturis, El ritmo se desata: la música de “Luna nueva”, Fotograma a fotograma: Del storyboard a la pantalla. Contenido extra disco 3: Escenas extendidas, Team Jacob y Team Edward, Convirtiéndose en Jacob, Conociendo a la manada, Grabando en Italia, Edward Fast Forward, Jacob Fast Forward.

En las imágenes: Menús del DVD de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.