“La trilogía de Bourne” (y IV): Extras de “El ultimátum de Bourne”

Al igual que en “El mito de Bourne”, en “El ultimátum de Bourne” Paul Greengrass también nos explica algunos detalles de la película en un comentario de audio que, la verdad, en su estructura es muy parecido al del anterior filme de la saga. Respecto al resto de contenidos adicionales, destacan 12 minutos de escenas inéditas, una de ellas perteneciente al metraje que se rodó en Madrid (así, vemos una manifestación contra el calentamiento global delante de la embajada de los Estados Unidos). Además, observamos algunos pasajes en los que se profundiza en la tirante relación existente entre los personajes interpretados por Joan Allen y David Strathairn.

El plato fuerte del DVD, al menos por su duración (24 minutos), es un documental sobre las principales ciudades en las que se desarrolla la acción: Berlín, París, Londres, Madrid y Tánger (a destacar que, al contrario que en las anteriores películas, abundan las escenas tras las cámaras, lo cual siempre es de agradecer). A pesar de su brevedad, nadie debería perderse cómo se hizo la persecución en las azoteas de Tánger, la coreografía de la pelea con Desh y las lecciones de conducción que tomó Matt Damon para las secuencias automovilísticas que precisamente vemos a continuación. Desde luego, para tratarse de un solo disco nos hallamos ante unos extras muy superiores a los de las dos anteriores entregas de la trilogía.

En la imagen: Menú de “El ultimátum de Bourne” © 2007 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:34 - 14.02.08

En efecto, lo que ocurre es que en el documental, que dura unos 4 minutos, sí ponen ese tipo de música de fondo, pero, en fin, tampoco nada que sea fastidioso. La verdad es que merece la pena echarle un vistazo.



1 - Miguel A. Delgado - 11:17 - 14.02.08

¡Ostras! Pues sólo por ver las escenas eliminadas de Madrid merece la pena… La verdad es que es casi la primera gran producción norteamericana en la que uno ve un Madrid creíble. ¡Si ni siquiera sale nadie cantando o bailando flamenco! :)

Un saludo!



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.