“La tumba de las luciérnagas”. Veinte años de una obra maestra

Atención a la joya que ha preparado Jonu Media para el próximo 27 de agosto. En conmemoración del vigésimo aniversario de “La tumba de las luciérnagas”, la distribuidora lanza la edición definitiva de esta obra maestra de la animación ambientada en Japón en 1945, con las tropas americanas a punto de ocupar el país. Seita y su hermana, huérfanos y sin hogar tras un ataque aéreo, se ven obligados a sobrevivir sin recursos en una ciudad donde apenas llegan las raciones de comida y la esperanza se convierte en desesperación.

caratula-y-fotograma-de-la-tumba-de-las-luciernagas.jpg

Características de la edición (3 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital Stereo inglés, castellano, catalán. Subtítulos castellano. Contenido extra: Disco 1. Tráiler, Otros títulos. Disco 2. Ficha técnica, Sinopsis, Premios de la película, Ficha de doblaje japonés, Ficha de doblaje castellano, Ficha de personajes, Entrevistas a Isao Takahata (director) y Akiyuki Nosaka (autor de la novela), Filmografía de Isao Takahata, Entrevistas al equipo creativo, Álbum de Seita y Setsuko, Documental sobre la Segunda Guerra Mundial, Datos curiosos, Diferentes ediciones en DVD, Cómo se hizo el doblaje, Fondos de escritorio (DVD-Rom). Disco 3. Película restaurada.

En la imagen: Funda de la edición y fotograma de “La tumba de las luciérnagas” © 2008 Jonu Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 9:21 - 30.11.08

“La tumba de las luciérnagas”: La edición restaurada de una joya de la animación…

Si hay una película que debe estar presente en la colección de cualquier aficionado al cine, ésa es “La tumba de las luciérnagas”. Editada hace unos meses por Jonu Media, no estaría mal hacerse con ella antes de que, tal y como sucede …



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:38 - 22.10.08

Veinte años de “Akira” en Animacor´08…

Animacor’08, dada la importante aportación que dentro del cine de animación supone el anime, volverá a apostar por otorgarle una especial relevancia en su programación con un nuevo ciclo, sección paralela que además de ampliar su duración …



7 - Miguel A. Delgado - 9:49 - 28.08.08

La verdad es que yo pagaría por ver una foto de Eastwood viendo una de estas pelis… XD



6 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 20:00 - 27.08.08

Jonu Media no falta a la cita: “Blackstar”, “La tumba de las luciérnagas”, “Capitán Herlock”, “Minky Momo”, “Los caballeros de Lamune”……

No esperaríais que en un día repleto de novedades iba a olvidar hacer un hueco a la animación. Ni mucho menos. Porque Jonu lanza este 27 de agosto tentaciones tan irresistibles como la serie completa “Blackstar”, con la que los creadores de “H…



5 - Joaquín R. Fernández - 17:16 - 26.08.08

Uf, no sé yo si Clint Eastwood se dedicará a ver películas de animacion japonesas (allá él si no es así XD). La verdad es que es una cinta magnífica y creo que somos muchos los que estábamos esperando que la editaran en DVD.



4 - Hisao Hernando Higa Itou - 16:18 - 16.08.08

Fuertemente dramatica para ser una animacion, para ver esta pelicula se nesecita tener a la mano pañuelo. Para los que van a ver por primera vez y para que se den cuenta del gran valor que tiene la lata de caramelos que apenas podia sujetar el vago sucio desnutrido y mal vestido casi con estropajos, era por falta de comida pero mas por la perdida total de su familia, de la pena lo tenia sin animos de comer y vivir sobretodo por su hermanita que se le fue de sus manos como agua entre los dedos. La vi 3 veces y las 3 veces llore con un nudo en la garganta, un gran documento de como se vivio en esos duros años en Japon del cual el japones actual a olvidado o no aprenden de como sufrieron sus antepasados. La recomiendo por que nos enseña a querer, amar, cuidar y recordar a nuestros seres queridos, el titulo de la pelicula en castellano es exactamente igual de la traduccion en japones, 11 puntos de 10.



3 - Pablo Müller - 16:34 - 11.08.08

Excelente.
Más allá del preciosismo que caracteriza al cine oriental, sobre todo a las obras del estudio Ghibli, esta obra no se propone a ser una obra de arte en cuanto a terminos de belleza, sino más bien es una obra artística en cuanto a documento sobre todas las personas que son anónimas en toda crisis y deben vivir el día a día y en ese sutil transcurrir del tiempo que casi no se nota la tragedia, viene el hambre, la exclusión y la muerte. Nos pone en la cara la debilidad nuestra como hombres, olvidada por la demostración de fuerza y poder de la maquinaria bélica. Una historia repetida en millones de personas de la guerra del pacífio y de miles otras que las sufren incluso ahora, demostrado en el paisaje final de los niños contemplando el japón actual, personas sin algún monumento que sea el equivalente al soldado anónimo. Esta película es eso, un monumento, a la vez que un testimonio, un documento.
Por el ritmo, la trama sutil, el mostrar sin juzgar y las intenciones de saltar la estructura narrativa, los autores nos dicen que esto no es una obra literaria, no son personajes encerrados en las letras o el celuloide, sino que es la vida real donde muchas veces, sino todas, no hay nudo ni desenlace, sino el transcurrir de vidas que brillan y luego mueren, tan débiles como las luciérnagas, no hay sentido sino sólo existencia.
Supongo que esta película le enseñó a Clint Eastwood a filmar su obra maestra “Cartas desde Iwoo Jima”.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:19 - 29.07.08

Desde luego que sí, ¡un 10 para Jonu!



1 - Miguel A. Delgado - 19:04 - 28.07.08

¡Uau! Ésta sí que es una estupenda noticia…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.