Ladrones, tortugas y cowboys

Si hay una pareja de actores que personifica el futuro de nuestro cine sin duda es la formada por Juan José Ballesta y María Valverde. Él, Goya al Mejor Actor Revelación por “El Bola” (2001); ella, Mejor Actriz Revelación por “La flaqueza del bolchevique”  (2003). Hoy, 22 de enero, se lanza en DVD la película que les ha reunido por primera vez en un rodaje: “Ladrones”, dirigida por Jaime Marques Olarreaga, que cuenta la historia de dos jóvenes solitarios cuya única habilidad es la del robo, una capacidad muy distinta de las que tienen las “TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes”, a las que ya nos habíamos referido y que llegan en DVD, Blu-ray y HD DVD.

Además, los amantes del western que dispongan de reproductores de alta definición tienen tres buenas muestras de un género que se mantiene vivo a pesar del paso del tiempo y los cambios de las tendencias del séptimo arte. Tanto en HD DVD como en Blu-ray llega Kevin Costner pertrechado como “Wyatt Earp” —como vimos hace no mucho—, junto a dos clásicos indiscutibles: por una parte, “Los cowboys”, con John Wayne enseñando a unos chavales cómo conducir el ganado a través de una tierra llena de peligros; por otra, “Río Bravo”, del maestro Howard Hawks, un título lleno de tipos duros, tiroteos y emoción al estilo del Salvaje Oeste.

En la imagen: Ladrones, tortugas y cowboys. Lo decíamos en el título… – Copyright © 2008 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.