“Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”. Amenos aunque breves extras

Como es habitual en Disney, el estuche de la edición de coleccionistas de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” viene dentro de una funda de cartón que presenta llamativos relieves y brillos. La serigrafía de los discos está cuidadísima y la animación de los menús es muy agradable, siendo lo más engorroso la cantidad de tráilers que preceden a la película y que, eso sí, se pueden saltar (tampoco faltan los habituales folletos publicitarios de esta compañía). La calidad de la imagen y del audio es magnífica; en cuanto a este último apartado, se escuchan a la perfección el ruidoso galope de los caballos, el sonido de las armas o la música de Harry Gregson-Williams, por poner tan sólo unos cuantos ejemplos. Como pero, se podría decir que los diálogos suenan en ocasiones un tanto bajos.

caspianmenudvd1.jpg

El único extra que se incluye en el primer disco de esta edición es un comentario de audio del director Andrew Adamson y de los intérpretes Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popplewell. Por supuesto, el realizador hace referencia a Alicia Borrachero nada más comenzar el filme («una actriz española maravillosa. Fuimos muy afortunados de conseguirla»), aparte de a Simón Andreu. Aunque hay alguna que otra pausa, en general se puede afirmar que se trata de un añadido bastante ameno, puesto que tan pronto se nos explican algunos detalles de cómo se hizo la película como escuchamos anécdotas de sus jóvenes protagonistas.

caspianmenudvd2.jpg

Pasemos al segundo DVD, que comienza con “Dentro de Narnia: El retorno de la aventura”, un documental de más de 30 minutos que, por fortuna, no tiene nada que ver con esos “Cómo se hizo” de carácter promocional en los que lo único que se hace es vendernos las excelencias del largometraje en cuestión (las escenas tras las cámaras son incesantes). Existe un vídeo centrado en las localizaciones y en los decorados (22 minutos), resultando curioso que otro de igual duración se dedique por entero al pequeño pueblo de Bovec, un lugar situado en Eslovenia en el que se rodaron las secuencias del río (es emotivo escuchar las declaraciones de algunos de sus habitantes). Además, hay referencias a las previsualizaciones (casi 10 minutos), a las criaturas que aparecen en la cinta (alrededor de 4 minutos y medio) y al pasaje del duelo (6 minutos y medio), teniendo los actores Peter Dinklage (4 minutos y medio) y Warwick Davis (10 minutos) un extra propio. Por supuesto, lo que más interesará al espectador es el hecho de poder echarle un vistazo a las escenas eliminadas (unos 10 minutos) y a las tomas falsas (sólo 3 minutos). En definitiva, el material que se nos brinda no está nada mal, aunque dista de ser un completo diario de producción.

En la imagen: Menús de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” – Copyright © 2008 Walt Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:24 - 23.11.08

No son documentales tan brillantes como los de, por poner un ejemplo, la trilogía de “El Señor de los Anillos”, pero, desde luego, se ven con agrado.



1 - Miguel A. Delgado - 10:37 - 17.11.08

Pues por lo que comentas, tan amenos extras como amena es la propia película.

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.