“Lorax: En busca de la trúfula perdida”, en Blu-ray y DVD

Escrito por el 26.07.12 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Animación, Blu-ray, Cine norteamericano, Comedia, Julio 2012

Una de las cintas de animación con más éxito del año, “Lorax: En busca de la trúfula perdida” (ver tráiler y escenas) se pone a la venta el 26 de julio en un triple lanzamiento: educación ecológica y comedia familiar que se disponen en DVD, Combo (Blu-ray + DVD) y Superset (Blu-ray 3D + Blu-ray + DVD). Un gratificante abanico de posibilidades en el que el se reparten jugosos extras tanto dirigidos al público infantil como al adulto.

La edición Superset es la más completa, ya que incluye tanto el Blu-ray como el Blu-ray 3D, además del DVD. El disco de alta definición está introducido por un fabuloso menú principal que muestra el Valle de la Trúfula y en el que los personajes corretean de un lado a otro. La única pega: unos botones que optan por el símbolo antes que por el texto, lo cual resulta en ocasiones poco práctico y puede confundir al usuario. En cuanto al apartado de extras, la cantidad de material adicional y de contenidos parece por momentos inacabables, por lo que quienes compren esta edición se aseguran varias horas de entretenimiento y curiosidades que explorar.

Para empezar, se ofrecen tres minipelículas realizadas por el co-director Kyle Balda, pequeños cortos que llevan a cabo ideas descartadas para el largometraje y que cuentan con su propio “cómo se hizo” —unos tres minutos y medio—. El más recomendable, quizá, sea el primero de ellos, “¡Vaya carro!”. Aparte, encontramos una escena inédita —un minuto y medio— que viene con tomatazos y algún que otro guiño cinéfilo. Un contenido muy original es “O’Hare TV”, que consiste en activar una opción que permite que, durante el visionado de la película, que este sea interrumpido para dar paso a espacios publicitarios del canal O’Hare TV.

Más cosas: “Expedición del Valle de la Trúfula” es quizá uno de los mejores extras que ofrece la edición, por lo que es una lástima que sólo se pueda visionar en inglés —en las opciones del material adicional se nos avisa de que algunos contenidos sólo se ofrecen en este idioma—: se trata de un mapa interactivo con el que recorremos el Valle de la Trúfula y la ciudad de Thneedville, y en el que disponemos de vídeos con clases de dibujo a cargo de Mark O’Hare, algún storyboard, ilustraciones y bocetos, pruebas de animación, dobladores que hablan de sus personajes o una descripción que Lorax hace de lo que es un thneed. Algunos de esos apuntes se complementan perfectamente con “Seuss en la pantalla” —unos cuatro minutos—, vídeo dedicado a explorar cómo se trasladaron los diseños originales del Dr. Seuss a la gran pantalla.

“El carro de Una-Vez” es otra pantalla interactiva, en la que exploramos los objetos que caen del carro y cómo los personajes de la película interactuán con ellos. “Salir de la ciudad” y “La carrera de las trúfulas” son sendos videojuegos que disfrutarán especialmente los más pequeños, y “Que crezca”, un karaoke de la canción Let it grow, de evidente temática ecológica. Se cierra el disco con unos audiocomentarios de los directores Chris Renaud y Kyle Balda que, desafortunadamente, sólo pueden escucharse en inglés. Pese a ello, nos encontramos ante una edición espléndida que no decepcionará a quienes busquen pasar un rato en familia frente al televisor.

Características de la edición DVD (1 disco): Imagen 1.85:1 16:9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán, portugués. Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Portugués, Catalán. Contenidos extra: Aprende a dibujar a tus personajes preferidos de la película, escenas eliminadas. Combo 1 DVD + 1 Blu-ray. Imagen 1.85:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1. DTS 5.1 castellano, tailandés, catalán, hindi, árabe, cantonés, mandarín, coreano, rumano. Subtítulos: Inglés para sordos, castellano, cantonés, coreano, rumano, tailandés, catalán, hindi, mandarín tradicional, árabe. Contenidos extra Blu-ray: 3 minipelículas, Explora el Valle de la Trúfula, Ayuda a que Ted vaya con su moto por la ciudad, Versión karaoke de la canción Let it Grow, Aprende a dibujar a tus personajes favoritos y mucho más. Superset 1 DVD + 1 Blu-ray + 1 Blu-ray 3D. Mismas características y contenidos que en la edición Combo.


            

En las imágenes: Carátulas y fotogramas de la película “Lorax: En busca de la trúfula perdida” © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.