“Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”: mejorando la débil estela que dejó la película

Envuelto en una funda de cartón, el estuche de la edición especial de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” nos muestra a Estela Plateada, algo que también sucede en la serigrafía del primer DVD (por el contrario, en la edición sencilla también aparecen Reed Richards, Susan Storm, Johnny Storm y Ben Grimm). El menú principal de los discos está animado, utilizándose el mismo para ambos, si bien tampoco es que sea especialmente deslumbrante. La imagen no es todo lo espectacular que debiera, quizás debido a que se han acumulado excesivas pistas de audio y contenidos adicionales en un único DVD. El sonido tampoco consigue apabullarnos, aunque bien es cierto que las escenas de acción no es que abunden a lo largo del metraje de la cinta.

Respecto a los extras, empezamos por el comentario de audio de Tim Story, el director, quien desvela que la introducción en la que vemos a Estela Plateada por primera vez no estaba planeada en el guión, todo lo contrario de lo que sucedía con los títulos de crédito iniciales, que en principio iban a ser más largos. En general, Story realiza abundantes pausas y se limita a explicar unas cuantas obviedades, mientras que el otro comentario, en el que escuchamos al productor Avi Arad, al escritor Don Payne y a los montadores Peter S. Elliot y William Hoy, resulta un tanto aburrido, al menos cuando intervienen los dos primeros. Además, podemos observar cinco escenas extendidas y eliminadas, siendo posible verlas con un comentario del director. Todas ellas están bien suprimidas, a excepción de los vistosos títulos de crédito, que no hubiera estado mal contemplarlos en la gran pantalla. También se incluyen tres interesantes previsualizaciones generadas por ordenador (de nuevo con la opción de escuchar las explicaciones de Story), un completo documental dedicado al Fantasticar y otro centrado en la personalidad de los integrantes de Los 4 Fantásticos.

No obstante, lo mejor de esta edición especial se encuentra en su segundo disco, con un “Cómo se hizo” que dura alrededor de 45 minutos y que nos detalla la preproducción y la producción del filme. Todo, absolutamente todo este material se basa en estupendas escenas tras las cámaras, de tal modo que, por ejemplo, podemos asistir a las reuniones en las que se prepara el filme o a la búsqueda de ciertas localizaciones. Lo cierto es que algunos instantes son de una contagiosa diversión, caso de ciertas pruebas que han de realizar los intérpretes para ayudar a los responsables de los efectos especiales, por no hablar de todos los minutos dedicados al rodaje de la película (atentos a la conversación entre Stan Lee y Chris Evans). En definitiva, se trata de un extra muchísimo más ameno que la película en sí. Finalmente, un completo documental de unos 40 minutos nos habla de Estela Plateada y de sus apariciones en los cómics. Ver más información.

En las imágenes: Menús de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” © 2007 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.