“Los cronocrímenes”: Una completa y altamente recomendable edición para coleccionistas

Cine español, ciencia-ficción y calidad no están reñidos. Nacho Vigalondo lo ha demostrado con “Los cronocrímenes” y el fenómeno que la película ha arrastrado desde la red hasta los cines. Pero ese fenómeno todavía está por ampliar con esta edición para coleccionistas que ya os adelantamos y que está disponible a la venta desde el 17 de diciembre. En su camino hacia el apelativo de cinta de culto, este completísimo DVD es un paso más.

En el disco 1 encontramos, amén de la película, el tráiler de la misma. Viene acompañado por una ficha técnica, una artística y las filmografías destacadas de los cuatro únicos actores de “Los cronocrímenes” (si exceptuamos a Juan Inciarte bajo las vendas de la momia rosa): Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández. Dichas filmografías están introducidas por breves textos a los que les siguen los listados cronológicos de las producciones en las que han participado cada uno. También en este disco hallamos los tráileres de “XXY”, “3 días”, “Lo mejor de mí” y “Yo”.

En el disco 2 se encuentra el grueso de los contenidos extra. El primero y principal es la posibilidad de visualizar “Los cronocrímenes” con un montaje lineal, resolviendo así las dudas que quedaran en el espectador respecto a cualquier transgresión espacio-temporal. El “Cómo se hizo” es un extenso vídeo de casi 45 minutos en el que contemplamos la preparación y el rodaje de un buen puñado de escenas, al tiempo que escuchamos algunas voces de los miembros del rodaje. Sin embargo, las entrevistas tienen su propio apartado en esta edición, ofreciéndonos seis de ellas en las que se echa en falta algo más de duración. En estas, Nacho Vigalondo nos cuenta la génesis del proyecto y los retos planteados, Bárbara Goenaga y Karra Elejalde hablan de sus personajes o el productor Eduardo Carneros nos descubre las enormes complejidades de un proyecto aparentemente sencillo.”Maquillando ‘Los cronocrímenes'” es un interesante documental en el que nos adentramos en el proceso de maquillaje, que implicó numerosas sesiones de trabajo con un Karra Elejalde en las manos profesionales de los artistas de Plan 9.

Prosiguiendo con los contenidos, en este disco 2 podemos ver el cortometraje “7:35 de la mañana”, por el cual Nacho Vigalondo fue candidato al Oscar® en 2005. “El juego” hará las delicias de todos los participantes del cronojuego, pues aquí Vigalondo y Mar del Hoyo (la protagonista del mismo) lo presentan, hablan de la respuesta abrumadora de los internautas o de los muchos colaboradores que intervinieron a través de la red en esta iniciativa sobre la que ya os informamos en su día en nuestra sección de videojuegos. Algunos de estos últimos hacen su aparición y, además, se nos muestran algunos clips del viaje a Tenerife que fue el premio para los ganadores del cronojuego (vídeos que, por cierto, también contienen pistas). Podemos asistir al final del juego, con protagonismo para Julián Hernández, vocalista de Siniestro Total y parte activa del mismo, y luego ver el tráiler de “Los cronocrímenes”, presentado de nuevo por Nacho Vigalondo y Mar del Hoyo. Por último, en “Galerías” encontraremos fotografías del rodaje, del viaje a Tenerife o de la rueda de prensa y preestreno en el cine Palafox de Madrid.

En resumen, esta edición para coleccionistas dejará saciado hasta al más exigente. Multitud de contenidos, el atractivo añadido del montaje lineal y la presentación en un impecable estuche hacen de ella una adquisición altamente recomendable.

Características de la edición (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, catalán, euskera. Dolby Digital Stereo castellano. Subtítulos inglés, castellano para sordos. Contenido extra: Disco 1. Audiocomentario de Nacho Vigalondo, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografías destacadas. Disco 2. Montaje lineal de la película, Cómo se hizo, Entrevistas, Maquillando “Los cronocrímenes”, Corto “7:35 de la mañana”, Galería fotográfica, El juego.

  • Más información sobre “Los cronocrímenes”
  • Carteles de “Los cronocrímenes” (2)
  • Fotos de “Los cronocrímenes” (15)
  • Crítica de la película, por José Arce
  • Crítica de la película, por Julio Rodríguez Chico
  • Post de opinión relacionado, por Miguel A. Delgado
  • Rueda de prensa de “Los cronocrímenes” en Madrid
  • Noticias relacionadas con la película y sus integrantes
  • En las imágenes: Menús del DVD de “Los cronocrímenes” © 2008 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    4 - Agustin - 14:56 - 30.12.08

    La pelicula mas lamentable y vergonzosa que he visto en muchos años, no se como este engendro mal rodado, pesimamente dirigido, con una puesta en escena patetica y unas inrepretaciones de risa en especial del señor Vigalondo puede gustar a alguien, la comedia involutario del año sin duda, asi va el cine Español con engendros como este.



    3 - M - 22:41 - 23.12.08

    Una edición muy recomendable para esta película impactante, inquietante y con grandes dosis de humor. Karra está espléndido, como el resto de actores. Enhorabuena a Nacho Vigalondo y a todo el equipo por esta obra de culto. A seguir así…



    2 - Miguel A. Delgado - 16:43 - 21.12.08

    Ojalá esta película hubiese tenido más repercusión en las nominaciones a los Goya, porque de verdad es de lo mejor de lo que ha dado el cine español este año, y no las que se han llevado la parte del león de las candidaturas…

    Un saludo!



    1 - Yo Misma - 13:10 - 21.12.08

    Pero si esta película es patetica. !Normal! ¿Qué te vas a esperar del cine español? Mi novio y yo no pudimos pasar de los primeros diez minutos.

    Tiene errores de guion garrafales. Tan incluyentes como que en algunos planos él aparece herido y con sangre y en el siguiente no, para finalizar en el próximo con una herida más grande. Y por no mencionar, que se asusta de un hombre con una venda en la cabeza que le intenta asesinar con unas tijeras y no se le ocurre ninguna mejor opcion que meterse en una casa desconocida y gigante… teniendo su propia casa a cinco minutos de ésta.

    Y ademas te ponen de actor a un “cómico”, y después de verlo en Airbag y Marujas Asesinas,como que no aporta seriedad.

    De verdad, que lastimero total!! Aunque ya se sabe, que cuando una película española gana algunos premios en festivales tales como en el Festival de Cine Fantastico de Austin y en el Festival de Cine de Trieste… nos subimos todos al carro y la convertimos en la mejor película desde Bienvenido Mister Marchall!!

    Si quereis gastar dinero en cine de terror, al menos hacerlo en Aparecidos… aunque sea totalmente argentina y se haya llevado un buen pellizco del ICO.



    1
     
    Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
    Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.