“Los descendientes”: Ya a la venta en pack Blu-ray + DVD + Copia digital

Escrito por el 30.05.12 a las 0:01
Archivado en: Análisis, Blu-ray, Cine norteamericano, Comedia, Drama, Mayo 2012, Noticias

Cerramos el mes en formato doméstico hoy, 30 de mayo, con “Los descendientes”  (ver tráiler y escenas), uno de los títulos más celebrados de la temporada, que relata el redescubrimiento personal y paternofilial de Matt King (George Clooney) con sus dos hijas (Shailene Woodley y Amara Miller) a raíz de una tragedia familiar. La película de Alexander Payne está disponible en pack Blu-ray + DVD + Copia Digital.

El BD contiene una cantidad ingente de extras, material adicional de sobra para satisfacer hasta al usuario más exigente que, además, encontrará un impecable y armonioso diseño del menú principal acorde con el tono del filme. Para empezar, el apartado de extras incluye un par de escenas eliminadas, introducidas con textos del director que explican por qué estas fueron suprimidas del montaje final. En una de ellas se pone más el acento en un personaje secundario, y en la otra asistimos a una conversación entre el padre y la hija que interpretan Clooney y Woodley. “Todo el mundo quiere a George” se centra en el actor protagonista, y es un vídeo de unos siete minutos en los que sus compañeros de reparto y miembros del equipo se deshacen en elogios hacia él o recuerdan anécdotas del rodaje —sobre todo, para resaltar su espíritu siempre bromista—.

“Trabajando con Alexander Payne” —unos trece minutos de duración—, por su parte, incide más en el trabajo del realizador —se aproxima más a lo que sería un making of— y en cómo este desarrolla una dirección precisa, meticulosa; pero también, le vemos dando unas clases rápidas de cocina y comprobamos de la mano de sus colaboradores el buen ambiente que reinaba en el set de “Los descendientes”. “Los verdaderos descendientes” es un documental —unos doce minutos— muy interesante en el que se nos cuenta parte de la historia de Hawai por conocedores de esta y herederos de tierras cuyo caso se puede comparar con el de Matt King en la cinta. Especialmente atractivo es el ejemplo del Rancho Kualoa, un territorio que ha pasado de generación en generación y cuyo mantenimiento hoy se hace posible gracias a la rentabilidad del turismo y las colaboraciones con Hollywood —allí se han rodado películas como “Parque Jurásico” (Steven Spielberg, 1993) o series como “Perdidos” (2004-2010)—.

Más contenidos: “Al estilo hawaiano” —unos quince minutos— habla de curiosidades hawaianas, y en particular de la bendición del equipo de rodaje por parte de un sacerdote local, la compleja manufacturación de las colchas hawaianas o las palabras hawaianas favoritas de los integrantes del equipo y el reparto; también vemos a estos divirtiéndose en un partido de béisbol y bromeando constantemente, con Clooney como habitual cómplice. “Trabajando en el agua” —once minutos— explica cómo se filmaron las escenas en el mar y las subacuáticas, en concreto las correspondientes al entierro hawaiano y la de Shailene Woodley liberando su dolor bajo el agua en la piscina. “Esperando una luz” —tres minutos— retrata un momento de espera durante la filmación, que acaba saboteado por Payne; y “El casting” —ocho minutos— da un repaso al reparto y las respectivas elecciones de los actores, centrándose en la difícil búsqueda de la niña que finalmente acabaría siendo Amara Miller.

Uno de los vídeos más interesantes que encontraremos en el disco de alta definición es el de “Una conversación con George Clooney y Alexander Payne” —doce minutos—, en la que actor y director hablan distendidamente sobre cine clásico, directores que empezaron haciendo comedia y fueron premiados por hacer drama, algunos de sus actores favoritos o el uso de las cámaras Dolly y Steadycam en las películas de Martin Scorsese. Una auténtica delicia de la que disfrutarán especialmente los más cinéfilos. Para acabar, la edición Blu-ray también incluye tres vídeos musicales en los que vemos imágenes de Hawai acompañadas de melodías del archipiélago, un tráiler y un cortometraje de cine mudo, “El desfile del mundo”, en el que recorremos algunas de las principales atracciones de las islas.

En el disco DVD, encontraremos como material adicional tres de los vídeos mencionados: “Todo el mundo quiere a George”, “Trabajando con Alexander” y “El casting”. Complementa así la excelente edición Blu-ray y completa un pack irresistible para llevarse a la estantería esta pequeña joya.

Características de la edición (1 DVD + 1 Blu-ray + Copia Digital): Imagen 2.40:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. DTS 5.1 castellano, alemán, italiano. Dolby Digital 5.1 inglés audiodescriptivo, portugués. Subtítulos castellano, francés, holandés, finés, alemán, italiano, noruego, portugués, sueco, árabe, turco, inglés para sordos. Contenido extra Blu-ray: Escenas inéditas, Tráiler, Todo el mundo quiere a George, Trabajando con Alexander Payne, Los verdaderos descendientes, Al estilo hawaiano, El casting, Trabajando con agua, Vídeos musicales, Esperando la luz, El desfile del mundo, Hawaii, Conversación con George Clooney y Alexander Payne. Contenido extra DVD: Trabajando con Alexander Payne, Todo el mundo quiere a George, El casting.


            

En las imágenes: Carátula y menús del pack Blu-ray + DVD + Copia digital de la película “Los descendientes” © 2012 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.