“Los ojos de Julia”: Poco para ver

Escrito por el 28.04.11 a las 12:49
Archivado en: Abril 2011, Análisis, Cine español, Thriller

Carátula del DVD de la película "Los ojos de Julia"Nuevo terror hispano marca de la casa, es decir, apadrinado por Guillermo del Toro y con Belén Rueda como protagonista y alternativa española de reina del grito. “Los ojos de julia” (ver tráiler) se encuentra disponible a la venta en DVD desde el 27 de abril con una edición impecable en lo estético, pero deficiente en cuanto a contenidos.

Y es que en lo primero no hay nada que reprochar. Los diseños de los menús están cuidados al detalle y comulgan con la ambientación de la película, ayudados por una banda sonora inquietante. Sobre todo, resulta interesante el menú principal, en el que vemos una habitación desde un punto de vista siempre borroso y que acusa cambios de luz, emulando de esta manera la ceguera progresiva que va sufriendo la protagonista de la película de Guillem Morales. El mismo mimo encontramos en las pantallas secundarias, pero no podemos evitar cierta decepción cuando comprobamos que el material adicional se reduce a un único making of.

Se trata de un “Cómo se hizo” correcto, de manual, un vídeo de algo más de 15 minutos que se constituye de un desfile de entrevistas a los principales responsables del proyecto, con Morales y Del Toro a la cabeza. También los actores participan, analizando sus personajes, y el director de fotografía Óscar Faura explica por encima su trabajo, uno de los apartados más difíciles del rodaje y uno de los puntos fuertes de la propuesta, desde el mismo momento en que se buscaba conseguir las diferentes gradaciones de luz que una persona percibe cuando está perdiendo la visión. Quizá, lo más interesante en una edición que promete pero que apenas da, una adquisición sólo recomendable para incondicionales de la película.

Características DVD: Sonido Dolby Digital 5.1 Surround: Castellano y francés. Subtítulos: Inglés para sordos, castellano y francés. Pantalla: 2.35:1. Extras: Cómo se hizo “Los ojos de Julia”.

En las imágenes: Carátula del DVD y fotograma del making of de la película “Los ojos de Julia” © 2011 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.