“Madagascar 2″, pack fiesta: Una edición educativa, informativa y divertida

Pueden estar de enhorabuena los pequeños y no tan pequeños que disfrutaran de “Madagascar 2″, éxito de Dreamworks de las Navidades pasadas que le augura larga vida a la saga. La edición especial o, mejor dicho, el “Pack fiesta” que saliera a la venta en DVD el pasado 1 de abril, resulta una excelente noticia para sus seguidores, pues aúna contenidos didácticos que se conjugan con una cantidad razonable de información sobre la película y su puesta a punto, además de disfrutar de divertidas posibilidades, especialmente dirigidas al público infantil.

Ya en el disco 1 advertimos que los menús a través de los que navegamos son todo dinamismo y vivacidad. En el menú principal veremos a los cuatro protagonistas de “Madagascar 2″ bailando como descosidos al ritmo de la archiconocida “Yo quiero marcha, marcha” (que escucharemos más de una vez en la edición), y los submenús se personalizan tanto en cada uno de ellos como en otros secundarios no menos aclamados. En este primer DVD disponemos de parte del material adicional, empezando por los audiocomentarios de los directores y co-guionistas Eric Darnell y Tom McGrath (que también le pone voz a Skipper, el pingüino), y los productores Mireille Soria y Mark Swift. Unos comentarios que contemplan temas como los avances de la animación, que se adentran en los planos de más difícil elaboración, el trabajo con los personajes o explican cómo se realizaron los sorprendentes créditos finales.

“Asunto de familia” es un documental que repasa el trabajo de doblaje de los actores que participaron, nombres tan conocidos como Ben Stiller (Alex), Chris Rock (Marty), David Schwimmer (Melman) o Alec Baldwin (que en el capítulo de nuevas incorporaciones, dobla al león Makunga). El making of lo encontramos en “El rodaje de Madagascar 2″, donde averiguamos que parte del equipo se desplazó a África para tomar buena nota, asistimos a algunos de los procesos de animación más complejos (la relación establecida entre los monos y el caos, por ejemplo) o cómo buena parte de la inspiración para los movimientos de los personajes se encontró filmando a los actores o los animadores en acción. También resulta interesante la colaboración entre Hans Zimmer y uno de los componentes de Black Eyed Peas, will.i.am. Una de las joyas de esta edición es la “Vídeo gramola de Dreamworks”, un reproductor que nos permite ver los videoclips de los temas principales de los títulos de Dreamworks Animation, desde la trilogía de Shrek a “El espantatiburones” pasando por “Bee movie” o “Kung Fu Panda”. Para completar este disco 1, disponemos también del tráiler del juego de “Madagascar 2″, desarrollado por Activisión.

Ya en el segundo disco, “Aterrizaje forzoso” es un pequeño making of de la escena del accidente de avión, donde lo más curioso resulta ver a los animadores revolcándose y jugando con un sofá para buscar ideas de cómo ponerlo en escena. “Aventura africana” narra el viaje de parte del equipo a África, donde buscaron inspiración y parajes que incluir en la cinta. Una sucesión de postales preciosas de la sabana que dan paso a un curso de suajili bajo el título “Jambo Jambo: Hablando el suajili”, especialmente recomendado para los infantes de la casa, que se lo pasarán en grande tratando de repetir algunas palabras imposibles. En la línea más educativa, “El zoo del Bronx: Madagascar” es un muy interesante recorrido por una exposición de susodicho zoológico dedicada a Madagascar, en la que nos son mostrados lemures, cucarachas siseantes o una mangosta de cola anillada. “El baile de Alex” es otro curso, pero esta vez de baile: Su protagonista enseña sus movimientos, repitiendo cada uno por separado, volviendo al contenido más dirigido al público infantil antes de alternar de nuevo con otro más documental. Este es “El corazón de un león”, vídeo sobre la vida y hábitos en manada de los leones. Para terminar, más música y más baile: “Música loca” nos permite acceder a tres vídeos de las canciones que suenan en el filme y un cuarto acompañado de karaoke, mientras que “Actividades locas” incluye contenidos para PC, demo del videojuego incluida. En resumidas cuentas: una gran edición especial que gustará a todos y justifica la compra con creces.

Características de la edición especial DVD (2 discos): Carátula lenticular. Pegatinas de “Monstruos contra alienígenas”. Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Inglés, castellano, catalán. Subtítulos disco 2: Catalán, inglés, español, griego, hebreo, hindi, italiano, polaco, rumano, ruso. Contenido extra disco 1: Comentarios de los directores y productores, Cómo se hizo “Madagascar 2″, El reparto de “Madagascar 2″, Vídeo gramola de Dreamworks Animation, Tráiler del juego de Activisión de “Madagascar 2″. Contenido extra disco 2: Aterrizaje forzoso, Aventura africana, Jambo Jambo: Hablando el suajili, El zoo del Bronx: Madagascar, El baile de Alex, El corazón de un león, Música loca, Actividades locas.

En las imágenes: Menús del DVD de “Madagascar 2″ © 2009 Dreamworks Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.