“Megamind”: Megaedición especial

Escrito por el 31.03.11 a las 15:55
Archivado en: Análisis, Animación, Cine norteamericano, Comedia, Marzo 2011

Fue uno de los éxitos animados de 2010, una de las grandes apuestas de Dreamworks que se tradujo en una recaudación global de 319 millones de dólares. La coincidencia temática con “Gru, mi villano favorito” (Chris Renaud y Pierre Coffin, 2010) —el megavillano, con sus correspondientes esbirros, transformado en el héroe improbable de la función— no impidió a “Megamind” (ver tráiler) llevarse de calle al público familiar. Ahora, la película dirigida por Tom McGrath llega a las estanterías de DVD y Blu-ray, disponible en ambos formatos desde el 30 de marzo. Concretamente en DVD se presentan dos ediciones: una sencilla y un pack que incluye dos estuches. En el primero de estos hallamos la película presentada a través de un menú principal con pantalla partida y múltiples escenas de acción de la película en marcha. La sensación de mimo para con los diseños se prolonga a medida que vamos avanzando a través de las distintas pantallas, con animaciones de los principales personajes. El apartado de Mega Extras es, en principio, algo raquítico, pero se ve compensado con todo lo que encontraremos en el disco 2.

Dentro de esos Mega Extras encontramos el vídeo “Conoce al reparto”, que por supuesto es un repaso a los actores que prestaron su voz a los protagonistas de la función, a saber Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill y David CrossBrad Pitt, sin embargo, no aparece—. También una escena eliminada, en la que vemos a Megamind cepillándose los dientes y arrepentido tras haber acabado con Metro Man, y los audiocomentarios del director Tom McGrath, los productores Lara Breay y Denise Nolan Cascino y los guionistas Alan Schoolcraft y Brent Simons, con especial atención a los orígenes del proyecto y a las aportaciones de los actores. Para cerrar el apartado de material adicional en este primer disco, una suerte de gramola en la que podemos ver vídeos musicales, tráileres y clips de títulos de Dreamworks, y una pequeña sección sólo de avances, entre los que se incluye el tráiler del juego de “Megamind”.

El segundo estuche viene bajo el título “El complot de Mega-Megamind”, y corresponde a un cortometraje de aproximadamente 15 minutos el que somos espectadores de la nueva vida de Megamind como defensor del pueblo. Lo malo es que, tras vender todos sus artefactos malignos en un mercadillo, accidentalmente libera una de sus creaciones malignas, con lo que se ve obligado, junto a Esbirro, de hacerse cargo de ella antes de que reduzca la ciudad a escombros. Acompañando a este vídeo tenemos una cantidad generosa de contenido extra. “Dentro de la guarida de Megamind” es un making of de unos 7 minutos en los que se explica el diseño de la base secreta del peculiar villano, con sus detalles y sus trastos por todas partes.

“Animatorman” da cuenta de lo mucho que los animadores se metieron en sus creaciones para una mejor configuración de su personalidad. En “Dibuja a Megamind” un dibujante explica paso por paso como dibujar al azulado protagonista, mientras que “Descubre la diferencia” es un juego interactivo —con varios niveles de dificultad—, y “El reinado de Megamind” es un vídeo-cómic para leer también de forma interactiva —aunque sólo en inglés—. Cierra el disco “La zona de esbirro”, contenido al que se accede mediante el DVD-ROM ejecutable y que incluye imprimibles con páginas para colorear, un póster, invitaciones para fiestas, marionetas, juegos de cartas y otras manualidades. Un extra que pone la puntilla a una muy conseguida edición, recomendable para familias y públicos infantiles, para los que asegura diversión y entretenimiento.

Características de la edición especial “Mega pack” DVD (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, castellano. Contenido extra disco 1: Conoce al reparto, Audiocomentarios con el director Tom McGrath, los productores Lara Breay y Denise Nolan Cascino y los guionistas Alan Schoolcraft y Brent Simons, Escena eliminada, El mundo de Dreamworks Animation, Preestrenos. Contenido extra disco 2: El complot de Mega-Megamind, Dentro de la guarida de Megamind, Animatorman, Dibuja a Megamind, Mega rap, El reinado de Megamind – Vídeo cómic (sólo en inglés), La zona de Esbirro.

En las imágenes: Carátula y detalles de los menús de la edición especial en DVD de la película “Megamind” © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.