“Mentiras y gordas”: Afinando el target

Escrito por el 23.07.09 a las 13:49
Archivado en: Análisis, Cine español, Comedia, Drama, Julio 2009

“Mentiras y gordas” está a la venta en DVD desde el 22 de julio. Lo mejor y lo único que se puede decir de la edición especial propuesta es que es coherente con las intenciones del producto, que continúa afinando el target con los contenidos incluidos en el estuche. Difícilmente alguien buscará un verdadero making of o las notas a pie de rodaje, raramente alguien esperará del audiocomentario algo más que meras anécdotas de las juveniles estrellas de la cinta. Ellos son los verdaderos protagonistas, y los propósitos están bien claros: alimentar la histeria colectiva, disparar las hormonas, entregar guiños de los ídolos televisivos para los fans. Y en esto, la edición funciona como un reloj suizo.

Se incluye con el DVD una recopilación de fotos de los actores y actrices con sus dedicatorias respectivas, primer paso para el éxito comercial de la edición. Ya dentro del DVD, es de recibo reconocerle el buen trabajo en cuanto a menús, nunca escatimando pantallas y siempre guardando coherencia visual (el principal propone un montaje con escenas varias del nocturno desfase de sus protagonistas) y sentido del target: predominan en los menús los rostros de las estrellas. Entre el material adicional encontramos unas fichas técnica y artística estilizadas y dilatadas. También un apartado de filmografías en el que sólo se recogen las trayectorias de los realizadores (con un irrisorio comentario previo a su filmografía que les describe como «un dúo cinematográfico bastante especial»), y las de Mario Casas y Ana de Armas, en cualquier caso demasiado breves para consolidar una carrera que merezca la pena reseñar. El audiocomentario incluye algún apunte interesante de los co-directores Alfonso Albacete y David Menkes en torno al estilo visual de la película y el rodaje de ciertas escenas, además de un buen puñado de anécdotas de parte de Mario Casas y Miriam Giovanelli.

Hay más: podemos ver a las jóvenes estrellas firmando camisetas y dedicando unas palabras a la cámara, o podemos verles uno por uno promocionando la película con personalizado eslogan para el respectivo personaje. Si no, siempre podremos recurrir a un somero making of que asiste a la realización de esa misma promoción. Completan la edición un tráiler y un teaser.

Características de la edición especial DVD (1 disco + fotos firmadas por los actores): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano. Subtítulos: Inglés. Contenido extra: Audiocomentario de los directores y de Mario Casas, Maxi Iglesias y Miriam Giovanelli, Firma de camisetas, Tráiler, Teaser, Promocionando las mentiras, Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas.

En las imágenes: Menús del DVD de “Mentiras y gordas” © 2009 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 14:15 - 05.08.09

Cameo sortea la ropa de los protagonistas de “Mentiras y gordas”…

La película “Mentiras y gordas” ha sido uno de los grandes éxitos comerciales recientes de nuestro cine, y está dispuesta a continuar siéndolo en su periplo por el formato doméstico. La última propuesta de Albacete y Menkes se puso a la venta…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.