“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Propagando el fenómeno

Escrito por el 29.04.10 a las 21:01
Archivado en: Análisis, Cine europeo, Ediciones Especiales, Thriller

El fenómeno “Millennium” sigue extendiéndose como la pólvora y asaltando mercados. De las librerías a las taquillas, y de las taquillas a los videoclubs y tiendas, “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” ya está disponible en varias ediciones en DVD y también en Blu-ray, desde el 28 de abril.

La edición especial en estuche metálico es, a priori, la más recomendable para el fan de la saga que desee una buena edición y que quiera prescindir del merchandising oficial ofrecido como plus en la edición coleccionista. El estuche metálico contiene dos discos cargados de extras y viene con una presentación impecable. El primero de ellos muestra un diseño de pantallas cuidado que nos introduce al material adicional. Dentro de este apartado, decepcionan la ficha técnica y la artística (irrisorias, conformadas por cuatro y cinco nombres, respectivamente). Más información ofrecen, en cambio, las correspondientes al doblaje en castellano y en catalán y las filmografías. Estas recogen las trayectorias del director Daniel Alfredson y los intérpretes Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Yasmine Garbi y Peter Andersson. Completa el apartado de extras de este disco un tráiler.

En el disco 2 encontramos el resto de contenidos extra. El primero de ellos es un vídeo de unos 8 minutos y medio del paso del equipo de la primera película por el Festival de Cannes, un documento aburrido, completamente prescindible que no incluye ningún tipo de voz en off ni entrevistas, más allá del sonido ambiente y una declaración aislada y fugaz de Michael Nyqvist. Más interesante resulta el bloque de entrevistas, con piezas extensas que examinan a cada entrevistado en profundidad: Michael Nyqvist habla de la presión y de lo siniestro en el cine sueco (vía una curiosa asociación entre Ingmar Bergman, “Déjame entrar” y la trilogía “Millennium”); Niels Arden Oplev habla en detalle del rodaje de la escena de la violación de Lisbeth Salander en la primera entrega; Noomi Rapace, del fenómeno mediático y, muy en profundidad, de su personaje (en una compilación de entrevistas que suma más de 30 minutos); y Soren Staermose, productor, del éxito europeo de las películas. En conjunto, la edición, aunque mejorable, contiene material suficiente para dejar satisfecho al comprador y seguir propagando el fenómeno “Millennium” por las estanterías de sus seguidores.

Características de la edición estuche metálico en DVD (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Castellano, catalán, sueco. Subtítulos castellano, catalán. Contenido extra disco 1: Tráiler, ficha artística, ficha técnica, filmografías selectas, fichas de doblaje. Contenido extra disco 2: Millennium en el Festival de Cannes, Entrevistas.

En la imagen: Menús del DVD de “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” – Copyright © 2010 Emon Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.