“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”, en DVD y Blu-ray

El súper agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo (Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg) vuelven a la carga en formato doméstico hoy, 9 de mayo, con el lanzamiento en DVD y Combo DVD + Blu-ray + Copia Digital de “Mision: Imposible – Protocolo Fantasma” (ver tráiler y escenas). La cuarta entrega de la saga, esta vez con Brad Bird a los mandos y con J.J. Abrams de nuevo en la producción, hará vibrar los salones de los videocoleccionistas con su aluvión de acción y espectáculo global. La película se dispone también en pack en DVD y Blu-ray junto a las tres entregas anteriores.

En el combo, el disco Blu-ray contiene jugosos extras. Para empezar, un par de documentales en los que se muestra el rodaje de la escena en la torre Burj Khalifa de Dubái, y de la pelea final entre Hunt y Hendricks (Michael Nyqvist) en un aparcamiento de varios pisos. En el primer making of, de cerca de 18 minutos, vemos combinadas imágenes del rodaje con vídeos del móvil de Brad Bird, y se hace un repaso a la preparación y medidas de seguridad de la escena, al entrenamiento de Tom Cruise y al exhaustivo trabajo de producción para conseguir los planos más espectaculares del filme. En el segundo —doce minutos—, lo que más impresiona es la construcción del set en un gigantesco hángar en Vancouver, una estructura de casi 20 metros de altura controlada por mecanismos hidráulicos y ordenadores.

Más extras en el BD: en el apartado “Misiones imposibles” se incluyen dos breves vídeos —tres minutos cada uno— dedicados respectivamente al rodaje de la tormenta de arena en Dubái —en la que el desarrollo de la escena y la acción del equipo en torno a ésta se integra en un rápido pero dinámico, brillante “cómo se hizo”— y al atrezo, que implicó el diseño de artículos como el maletín nuclear, armas y los guantes que usa Hunt para trepar por la Burj Khalifa. Por último, cierran la edición dos secuencias eliminadas y un comienzo alternativo, en el que vemos a Hendricks ensayar su apocalíptico discurso frente al espejo. Se pueden ver, además, con los comentarios del director.

En cuanto al disco DVD del combo, así como el que se vende por separado, la principal diferencia —aparte de disponer de menos opciones de idiomas— estriba en que no contiene los documentales largos ni tampoco el comienzo alternativo. El resto de contenido adicional es el mismo, y si bien se hace más apetecible el pack en alta definición, ninguna edición es desdeñable para volver a disfrutar en casa de esta estupenda entrega de la saga.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés. Subtítulos castellano, inglés. Contenido extra: La tormenta de arena, Atrezo, Escenas eliminadas. Blu-ray (Combo DVD + Blu-ray + Copia Digital). Imagen 2.40:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio Dolby TrueHD 7.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, francés, italiano, descripción de audio inglés. Subtítulos inglés, inglés para sordos, castellano, francés, holandés, italiano. Contenido extra: Misión aceptada — Despegando en Dubái y Puñetazos en Vancouver; Misiones imposibles — La tormenta de arena y Atrezo; Escenas eliminadas y comienzo alternativo.

En las imágenes: Carátula y capturas de menús de “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” © 2012 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.