“Monstruoso”: Una completísima edición de un solo disco

El estuche metálico de “Monstruoso” posee una carátula que imita a una caja en la que supuestamente se halla escondido algo confidencial. El menú principal de esta edición es animado (nada del otro mundo), mientras que el disco no presenta serigrafía alguna. En el apartado visual se perciben algunas imperfecciones, pero es algo que buscan los responsables del filme para hacernos creer que estamos viendo una grabación con una cámara de vídeo. Sin embargo, el sonido es mucho más espectacular, escuchándose con claridad los diálogos y resultando muy contundentes los efectos sonoros.

monstruosomenu1dvd.jpg

Los extras se inician con un comentario de audio del director Matt Reeves, quien nos explica cómo se le ocurrió la historia a J.J. Abrams y el secretismo que rodeó a esta producción (son muy interesantes sus declaraciones sobre el casting y el hecho de que los intérpretes no supieran en qué tipo de proyecto iban a trabajar). Aparte de desvelarnos numerosos detalles del apartado técnico del filme, también se nos cuentan algunas curiosidades, como que el mencionado Abrams le mostró a Steven Spielberg la película cuando estaban terminándola, sugiriéndoles éste pequeñas mejoras en su tramo final.

monstruosomenu2dvd.jpg

Por supuesto, no falta el habitual “Cómo se hizo” (27 minutos), siendo lo más interesante de él sus magníficas escenas tras las cámaras (vamos, que no es el típico vídeo en el que escuchamos las monótonas declaraciones de los responsables de un largometraje o de su reparto). Además, existe un documental de 21 minutos en el que se nos explica con detalle todo lo relativo a las secuencias de “Monstruoso” en las que se utilizan efectos especiales, completándose con otro dedicado a la criatura (5 minutos y medio). Los contenidos adicionales también incluyen tomas falsas, escenas eliminadas y dos finales alternativos (en ambos casos con la posibilidad de oír los comentarios del director).

En las imágenes: Menús de “Monstruoso” – Copyright © 2008 Paramount Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.