“Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”. Una original presentación con un completísimo diario de rodaje

Escrito por el 09.11.08 a las 8:57
Archivado en: Análisis, Cine español, Comedia, Ediciones Especiales, Octubre 2008

No voy a negar que la presentación de la denominada edición superespecial de “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” está realmente cuidada, asemejándose el envoltorio del DVD a un tebeo cualquiera del gran Francisco Ibáñez. De igual modo, la serigrafía y los estupendos menús animados son otro punto a su favor, por no hablar de la inclusión de una audiodescripción y una audionavegación para ciegos. Sin embargo, el sistema que se ha utilizado para guardar los dos discos es lamentable, de tal modo que no es difícil que el borde de los mismos se nos estropee (es el que también encontramos en la serie de televisión “Blood+” y, créanme, por su culpa se me han rayado algunos de ellos).

mortadelomenu1dvd.jpg

La calidad audiovisual de la película está bien, pero que nadie espere que se asemeje a la de algunas producciones de Hollywood. Pasemos a los extras del primer DVD, donde encontramos un prescindible comentario del audio de Miguel Bardem. Así, el director de la película prácticamente se limita a narrarnos lo que vemos en pantalla, provocando que lancemos algún que otro bostezo mientras escuchamos sus palabras. El disco se completa con una ficha técnica y otra artística, un videoclip y una descripción pormenorizada de todos los personajes que salen en el filme (al lado del texto de cada uno aparece un breve vídeo en el que ellos mismos se presentan).

mortadelomenu2dvd.jpg

El segundo DVD está dedicado a los extras, topándonos con los habituales tráilers, spots, promos, story-boards y fotografías. También se incluyen los programas televisivos “Se estrena” (12 minutos y medio) y “Piezas Antena 3″ (16 minutos), ambos dedicados al largometraje. Respecto al “Making of” (29 minutos y medio), no es nada del otro mundo y está destinado a vender la película, repitiéndose materiales que ya vimos en los anteriores contenidos. Hay breves entrevistas a Miguel Bardem, Eduard Soto, Pepe Viyuela y Carlos Santos (en realidad son una ampliación de las que aparecen en los documentales mencionados hasta ahora), destacando los soberbios diarios de rodaje y posproducción, sin duda lo más completo y variado del disco. De hecho, sumando todos los vídeos se rebasa con creces la hora de duración, consistiendo en entretenidísimas escenas tras las cámaras en las que podemos echarle un vistazo a, por ejemplo, la visita de Ibáñez al plató.

En la imagen: Menús de “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” – Copyright © 2008 On Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.