Nobuhiro Suwa, por partida triple: “2/Dúo”, “M/other” y “Una pareja perfecta”

Must imprescindible para los cinéfilos de la mano de Intermedio para hoy, 10 de octubre, día en el que la distribuidora lanza un cofre con tres películas de Nobuhiro Suwa, realizador nipón que aparece como uno de los principales exponentes del llamado nuevo cine asiático. Entre sus influencias más pronunciadas, Roberto Rossellini, Antonioni, Bergman, Godard o Garrel, así como el underground americano de Stan Brakhage o Jonas Mekas; el triplete de obras que se dispone en esta jornada aparece como una suerte de trilogía contemporánea sobre la crisis de pareja y de la familia, a partir de la improvisación actoral y un riguroso trabajo sobre el espacio y el tiempo.

nobuhiro-suwa.jpg

Características de la edición (3 discos): “2/Dúo”. Imagen 1.66:1 4/3. “M/other”. Imagen 1.66:1 16/9. “Una pareja perfecta”. Imagen 1.85:1 16/9. Audio Mono 2.0 japonés y francés. Stereo 2.0 japonés y francés. Subtítulos castellano. La edición incluye un libro de cuarenta páginas con los documentos “Nobuhiro Suwa” —ensayo de Gonzalo de Lucas—, “Éxtasis de lo inconcluso” —texto por Alfonso Crespo—, “La mano y la materia” —por José Manuel López—, y una biografía del cineasta a cargo de Alan Salvadó.

En la imagen: Caja de la edición © 2008 Intermedio. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Una pareja perfecta” © 2005 Comme des Cinémas, Arte France Cinéma, Bitters End. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.