“Paso de ti”: Generosa en contenidos, pobre en audiocomentarios

Escrito por el 29.11.08 a las 18:30
Archivado en: 2008, Análisis, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Comedia, Noviembre 2008

La generación de humoristas liderada por Judd Apatow (“Virgen a los 40″, “Lío embarazoso”) sigue haciendo de las suyas con propuestas de humor irreverente y acusada incorrección política que han marcado una nueva línea a seguir en la comedia norteamericana. “Paso de ti”, a la venta desde el 26 de noviembre, se inscribe en esa tendencia pese a que, esta vez, Apatow se ocupa de la producción y Nicholas Stoller es quien dirige.

La edición lanzada al mercado es bastante generosa en contenidos, que en su mayoría contentarán a aquellos que se rieron con el humor gamberro de la cinta. Para empezar, el DVD cuenta con un puñado de escenas inéditas o ampliadas entre las que encontramos un divertido gag a costa de los mormones o una escena en la que Peter (Jason Segel) tiene un curioso accidente con su scooter. Como añadido, podemos acceder a las obligadas tomas falsas (atención a la escena de Jonah Hill y el vaso) y al line-o-rama, esto es, una presentación de variantes de algunos de los mejores momentos de la película y que resultan, en algunos casos, divertidas escenas alternativas a las del montaje final. No resulta tan divertido, sin embargo, el clip en el que se nos muestra el rodaje de la escena del videochat, que no acaba siendo otra cosa que una toma falsa demasiado larga.

Además de todo lo mencionado, la edición contiene el tráiler oficial y un video musical que protagoniza, sin salir de su papel de Aldous Snow, el propio Russell Brand con la banda ficticia Infant Sorrow, cantando el tema “We’ve got to do something”. Para poner el contrapunto cómico, se nos ofrece un video con el ensayo de Segel al teclado del tema “Dracula’s lament” que luego le vemos tocar y cantar en la película. Sin embargo, el punto fuerte del DVD viene con el documental “A taste for love”, que es ni más ni menos que un making-of del espectáculo musical de marionetas sobre Drácula, ese sueño cumplido de Peter al que asistimos al final de la historia. En él, descubrimos con sorpresa la implicación de gente de la factoría de Jim Henson (creador de los teleñecos), que la idea era un proyecto personal que el propio Jason Segel había venido rumiando durante años, y que quizá su sueño no sólo se vea cumplido a través de “Paso de ti”, sino también en los teatros de Broadway.

Por contra, lo más prescindible de la edición son unos audiocomentarios en los que participan el director Nicholas Stoller, el productor ejecutivo Rodney Rothman, la productora Shauna Robertson, el guionista y protagonista Jason Segel, y los actores Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand y Jack McBrayer. Demasiada gente y nula la aportación en cuanto a detalles del rodaje o cualquier otro tipo de información. Las voces se atropellan sin orden ni concierto y pasan la mayor parte del tiempo bromeando, agasajando a los actores o equipo de producción y realizando chistes de índole sexual o escatológica. Pese al buen criterio general y la atractiva cantidad de extras que ofrece el DVD, no vale la pena desperdiciar el tiempo en esta parte del mismo. Por lo demás, la edición será una buena adquisición para aquellos que rieron con esta comedia y deseen lucirla en su estantería.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1, 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, italiano. Subtítulos: Inglés, castellano, italiano, portugués. Contenido extra: Escenas inéditas/ampliadas, line-o-rama, escenas cómicas (tomas falsas); vídeos musicales de “We’ve got to do something” y “Dracula’s lament”; making-of de “A taste for love”; Videochat – imágenes sin editar; tráiler red band; comentarios del director Nicholas Stoller, el productor ejecutivo Rodney Rothman, la productora Shauna Robertson, el guionista y protagonista Jason Segel, y los actores Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand y Jack McBrayer.

En las imágenes: Menús del DVD de “Paso de ti” © 2008 Universal Pictures Iberia. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.