“Passengers”: Decepcionante edición especial

Escrito por el 08.03.09 a las 18:14
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Drama, Ediciones Especiales, Marzo 2009, Thriller

Pese a su atractivo envoltorio y su condición de edición especial, el DVD de “Passengers”, a la venta desde el 4 de marzo, deja que desear en muchos aspectos. Ni a nivel de diseño ni en la calidad de sus extras puede la edición presumir, resultando finalmente en un producto poco interesante para el coleccionista.

Buena parte de culpa la encontramos en un disco 1 totalmente insulso, con menús poco atractivos más allá del principal y unos pobres extras que se reducen a la ficha técnica, la artística, una para el doblaje en castellano y otra para el catalán. También disponemos de unas filmografías selectas que pueden resultar algo más interesantes en su combinación de texto y fichas, repasando las trayectorias del director Rodrigo Garcia y los actores Anne Hathaway, Patrick Wilson y Dianne Wiest. Para completar el disco, se nos ofrece un tráiler del filme.

El material adicional del disco 2 está pobremente presentado en un único menú, estático y descafeinado que no nos llevará a ningún submenú, pues todo el contenido está presentado en esa única pantalla. En “El manifiesto y cómo se hizo Passengers“, lo que encontramos es uno de esos irritantes making of  hechos en cadena, de los que aturden y no informan, ocupando su duración con declaraciones exasperantes (por breves e intrascendentes) mientras una ininterrumpida banda sonora pone a prueba la paciencia del espectador. El aluvión de entrevistas e imágenes del rodaje o de la película, como suele pasar en estos casos, no hace sino atosigar durante los poco más de 20 minutos que dura este “documental”. En cuanto a “Análisis del accidente aéreo”, es del mismo corte, aunque proporciona algo más de información: se nos explica cómo se llevó a cabo el rodaje de la escena de la catástrofe aérea, con las intenciones del director de utilizar buenos efectos especiales sin abusar de los mismos. Además, resulta interesante la parte en la que se nos muestra la recreación de un avión de pasajeros hasta el más mínimo detalle (el logo de la compañía en las servilletas, por ejemplo). Para terminar con los contenidos, tenemos tres secuencias eliminadas del montaje final que, como lo demás en este DVD, se revelan insuficientes para alcanzar el nivel que una edición especial debiera tener.

Características de la edición (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Castellano, catalán. Contenidos extra disco 1: Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Ficha de doblaje castellano, Ficha de doblaje catalán, Filmografías. Contenidos extra disco 2: El manifiesto y cómo se hizo “Passengers”, Análisis del accidente aéreo, Escenas eliminadas.

En las imágenes: Menús del DVD de “Passengers” © 2009 DeAPlaneta Home Entertainment y Savor Ediciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.