“Paul”: Edición para ufólogos

Escrito por el 20.12.11 a las 22:26
Archivado en: Análisis, Ciencia-ficción, Cine norteamericano, Comedia

Paul - Carátula del DVDYa está disponible a la venta una de las comedias del año. “Paul” (ver tráiler) fue bien recibida por la crítica y tampoco le fue mal en taquilla: recaudó más de 97 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto estimado de 40 millones. Se trata de una cinta satélite de la Nueva Comedia Americana, una estupenda marcianada tan recomendable para fans de su director, Greg Mottola, como para aquellos espectadores que se vean identificados con el corazón nerd de la película, quienes pueden llevársela a su casa en Blu-ray y DVD desde el 14 de diciembre.

La edición DVD, sin ser exhaustiva, es lo bastante completa para no resultar decepcionante al comprador. Su menú principal simula el interior de la caravana de Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost), a través de cuyas ventanas se distingue el paso del día sobre el desierto. En el apartado de material adicional, encontramos una sección de tomas falsas que reúne cerca de 11 divertidos minutos de metraje, y un par de contenidos más con la mera intención de arrancar alguna risa al usuario: una recopilación de algo más de un minuto del catálogo de muecas de Pegg, y otra titulada “¿Quién diablos es Adam Shadowchild?”, en la que vemos de forma continuada los momentos que protagoniza —de forma directa o indirecta— el secundario pero hilarante escritor de ciencia-ficción al que interpreta Jeffrey Tambor.

Más interesante a nivel artístico y técnico puede ser el documental “La evolución de Paul”, una especie de making of de unos 15 minutos centrado en el personaje que da título a la película. En él se explica el proceso de animación de Paul desde la primera escultura de escayola hasta el proceso de captura de movimientos de Seth Rogen para luego hacer interactuar al extraterrestre con el resto de acompañantes humanos en el reparto. Las galerías recogen hasta tres tipos distintos de colecciones de imágenes: fotos, storyboards y carteles. El primer apartado contiene a su vez cuatro galerías de fotografías tomadas por Nick Frost, Simon Pegg o Wilson Webb del rodaje, de las pruebas o de los escenarios en los que se filmó; el segundo goza de una presentación original en forma de carpesano y una buena cantidad de bocetos. Completan los contenidos extra los créditos detallados del filme para cerrar una edición lograda y especialmente indicada para ufólogos y nerds confesos.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.35:1 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1: Inglés, Castellano, Húngaro. Subtítulos: Inglés, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Húngaro, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco. Contenido extra: Tomas falsas, La evolución de Paul, ¿Quién demonios es Adam Shadowchild?, Las caras más divertidas de Simon, Galerías, Créditos.

      

En las imágenes: Carátula y capturas de la edición DVD de la película “Paul” © 2011 Universal Pictures. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.